viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Los bomberos reiteran que Sierra Nevada es un "punto negro" en la extinción de incendios

Este fin de semana han tenido que asistir a dos incendios en la estación registrados en la cocina de un hotel y en un transformador energético

El incendio del Hotel Lodge hace un año ya puso en alerta a los bomberos y autoridades. Foto: Alicia Ariza

El incendio del Hotel Lodge hace un año ya puso en alerta a los bomberos y autoridades. Foto: Alicia Ariza

Los bomberos de Granada han reiterado este lunes los riesgos que entraña el hecho de que en Sierra Nevada no haya un retén fijo de servicio y han calificado la estación invernal como "punto negro" para la extinción de incendios.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Bomberos ha vuelto a alertar de la situación a la que tienen que enfrentarse cada vez que se produce una emergencia, como ha ocurrido este fin de semana.

El pasado sábado, los efectivos del Parque Sur de Granada tuvieron que acudir al incendio de una cocina de un hotel, mientras que el domingo ardió un transformador de suministro eléctrico.

El sindicato ha mostrado su "preocupación" por la inexistencia de bomberos profesionales en la estación de esquí y ha criticado a los "responsables políticos" por no terminar de "convencerse de la necesidad de bomberos en la estación".

En este sentido han recordado que tardan "en el mejor de los casos unos 40 minutos en llegar desde Granada capital", algo que es "intolerable" desde el punto de vista de la seguridad al ciudadano.

Aunque en la provincia hay otros "puntos negros", las características geográficas de la sierra y la aglomeración de personas en un fin de semana "hacen de la estación un punto de especial inseguridad" .

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31720