viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los cinco retos de Oltra en el Granada CF

El nuevo entrenador del equipo rojiblanco deberá cumplir unos objetivos mínimos para llevar a buen puerto el timón que le tocará manejar

Ha llegado la hora de José Luis Oltra en el Granada CF. Foto: LFP

Con la primera incógnita despejada, el Granada CF ya puede empezar a trabajar más a fondo en la confección de la plantilla que jugará la próxima temporada en Segunda División.

Para ello José Luis Oltra sabe que la exigencia será elevada en una ciudad que actualmente está desencantada tras el descenso de categoría, por ello tendrá que resolver al menos cinco retos básicos con la finalidad de cumplir con creces el objetivo que se le ha encomendado.

1. El ascenso

Aunque es sin duda el objetivo final a nadie se le escapa que es el que más en mente debe tener el nuevo técnico del Granada CF. José Luis Oltra tiene ante sí el siempre difícil reto de conseguir subir de categoría en el mismo año en que se ha conseguido el descenso, algo que solo unos pocos equipos han logrado. Hacerlo por la vía rápida del ascenso directo, como el Levante, es la guinda; si se opta por la promoción el sufrimiento también jugará su papel.

2. Identidad de equipo

Después de la confección tormentosa de la plantilla de la pasada temporada en Primera División, Oltra debe aportar con su estilo de juego y sus esquemas una identidad de equipo que dé al Granada CF una imagen de la que hasta ahora ha carecido en los últimos meses. Saber a qué juega el plantel, cuál es el sistema de juego habitual o un 'once' tipo es esencia para creer en las opciones de éxito.

3. Recuperar la ilusión

Al segundo encargo le irá vinculado inseparablemente el tercero. Aun sin ser el que marca los goles, Oltra debe ser el capitán de un barco que consiga recuperar la ilusión de una ciudad que actualmente está decaída y todavía en clara decepción por el descenso a Segunda División. Es por ello que su estilo de juego, en el que prima el manejo del balón y la solidez defensiva, deben ser estandartes claves en lograr despertar del letargo a los seguidores rojiblancos.

4. Formar un bloque

Después de 17 cedidos en el plantel y ante la posible salida de entre cuatro y cinco jugadores de los que quedan, el trabajo que tiene el nuevo entrenador del Granada CF también pasa, junto a la dirección deportiva, en formar un bloque que, en caso de éxito, pueda ser empleado en Primera División la próxima campaña. Lograr el arraigo de los nuevos jugadores que deben llegar (al menos una veintena) es esencial.

5. Construir club desde la cantera

El filial del Granada CF estará solo un peldaño por debajo del primer equipo, por lo que el escalón ya no será tanto en caso de poder tirar de jugadores del segundo equipo. Es por ello que la cantera puede tener un papel crucial en determinados momentos de la temporada y en ello Oltra deberá tener opción de recurrir a según qué futbolistas cuando sea necesario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93832