martes 17 mayo
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Los cuatro vecinos que más leyeron en Cúllar Vega el año pasado

El Ayuntamiento ha reconocido a los mejores usuarios de la Biblioteca Pública Municipal

Los lectores han sido galardonados por el Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha reconocido a los cuatro mejores lectores de la Biblioteca Pública Municipal, en un acto organizado con motivo del Día del Libro, que se ha conmemorado esta semana.

Thiago Muñoz y Marisol de las Montañas Moya, en la categoría infantil, y Concepción Hermoso y Antonia Martín, en la categoría de adultos, han sido los cuatro lectores que más libros leyeron durante el año 2021.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, Mari Ángeles Polo, les han hecho entrega de un pequeño obsequio, consistente en un lote de libros para cada uno, y de un diploma acreditativo.

En el marco de este Día del Libro, la Concejalía de Cultura ha organizado numerosas actividades durante los últimos días. Así, también ha habido varios encuentros literarios con autores como Antonio Funes Delgado, que presentó su libro ‘La mujer del capitán’; Victoria Muñoz Jiménez (autora de ‘El corazón del roble’) o Raquel de la Vega (‘7 canciones del alma, 7 canciones del corazón’).

Talleres y conciertos

Además, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha organizado talleres de marcapáginas conmemorativos del Día del Libro, y también se ha celebrado un concierto a cargo de la Asociación Musical de Cúllar Vega.

Este próximo sábado, 30 de abril, se celebrará la tradicional Feria del Libro en la Plaza Felipe Moreno a partir de las 10.30 horas, que estaba prevista para el pasado sábado, pero tuvo que posponerse debido a la lluvia.

En ella, los vecinos y visitantes podrán adquirir todo tipo de libros con importantes descuentos, y habrá un cuentacuentos a las 12 horas a cargo de la compañía Niunpaloal’ Arte bajo el título “Las aventuras de Samy la viajera”.

También habrá stands con libros de varios autores locales, que los firmarán y charlarán con los asistentes, que podrán adquirir sus obras.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand