viernes 26 abril
Sierra Nevada  |   | E.P. - Redacción aG

Los empresarios de Sierra Nevada celebran una apertura que se hará al 50% del aforo

La estación establece como zonas esquiable las pistas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar y abre siete medios mecánicos

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha indicado que el anuncio de apertura de la estación invernal granadina el próximo 18 de diciembre es "la primera buena noticia desde hace mucho tiempo" para el sector, que se ha congratulado de que la reactivación de la actividad se haya hecho coincidir con el de la movilidad entre provincias andaluzas tras su restricción para frenar la pandemia de Covid-19

Enrique de la Higuera ha abogado por que el usuario "tome ahora conciencia del esfuerzo que se ha hecho" para "rebajar la curva de contagios" por coronavirus y lleve a cabo un "cumplimiento escrupuloso" de las medidas de seguridad de las que se han dotado los servicios y negocios de Sierra Nevada.

De lo contrario, se abriría "un escenario aún más dramático", ha indicado el representante empresarial en referencia a que una tercera ola de la pandemia en invierno, que pudiera conllevar el cierre de la estación, supondría en la práctica decir "adiós a la temporada".

Las restricciones en Sierra Nevada

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada 2020/21 el viernes 18 diciembre. Lo hará con limitación de aforo al 50% en pistas, venta de forfait exclusivamente online y reducción de aforo en todos los establecimientos.

Con estos condicionantes, Sierra Nevada establece como zonas esquiables, a partir del 18 de diciembre, las pistas de Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar (siempre en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve); abre siete medios mecánicos y limita el aforo de esquiadores al 50% (hasta que la ampliación de la superficie esquiable y apertura de nuevos remontes permita su ampliación).

Por otro lado, la venta de forfaits se realizará exclusivamente online (las taquillas permanecerán cerradas para la venta de forfaits diarios) y la apertura del restaurante Borreguiles se adaptará a los aforos definidos por las autoridades sanitarias para cada fase.

Información en la web de forfaits disponibles

Para la limitación de accesos al dominio esquiable, Sierra Nevada, que descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior, informará diariamente en la página web del porcentaje de forfait que pueden ser adquiridos y bloqueará aquellas jornadas que estén completas.

Todas las ventas serán online. Para ello, la estación concluyó ayer la campaña de envío gratuito de tarjetas recargables de forfait sin necesidad de haber

Alternativamente, para compras de última hora, se establecerán puntos de recogida de forfait recargable en Pradollano. En el caso de forfait de día, previamente comprado online, podrá ser recogido en los cajeros automáticos de la estación con la introducción del código de la compra digital.

Cetursa Sierra Nevada ruega la colaboración de todas las empresas, autónomos, usuarios y amigos de la estación en el cumplimiento del protocolo Covid-19 publicado en la web de la estación, a fin de afianzar las estaciones y los deportes de invierno como lugares y prácticas deportivas seguras.

Sierra Nevada establece el aforo en pistas teniendo en cuenta la capacidad de transporte de los remontes que estén operativos cada jornada (ocupación de vehículo más tiempo de desplazamiento), el tiempo de espera de los usuarios antes de acceder a dichos remontes, la superficie esquiable (hectáreas de pistas abiertas) y la frecuencia de descensos del usuario medio sobre el desnivel de las pistas que entren en servicio cada día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169625