sábado 27 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Los escaparates más cofrades de Granada

El Ayuntamiento entrega tres premios y dos accésit del concurso de escaparates de Semana Santa

Uno de los escaparates que ha participado en el concurso, ubicado en la calle Cruz. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento ha entregado tres premios y dos accésit del cuarto concurso a la mejor decoración de Semana Santa en establecimientos hosteleros y comercios durante un acto celebrado en el salón de Plenos. El primer premio ha recaído en el bar Casa Antonio del Realejo; el segundo, en fotocopias Genil, de la calle Agustina de Aragón y el tercero ha sido para la floristería Verdegal, sita en avenida de Dílar. Los galardones están dotados con 600, 400 y 200 euros más un diploma.

El jurado ha concedido dos accésit, por unanimidad y tras la deliberación oportuna, una vez finalizada la visita girada a los establecimientos inscritos en el certamen. Los accésit han sido para librería Dauro del Zacatín y el hotel NH Victoria, en Puerta Real.

La participación de comercios, bares y restaurantes en el concurso de escaparates de Semana Santa van calando entre el sector al que va dirigido. En el de la presente edición han participado 19 establecimientos de diferentes zonas de la capital, la mayoría de proximidad. De este dato se deduce la implicación del comercio tradicional con la Semana Santa de Granada.

Raquel Ruz, concejala de Emprendimiento y Comercio, ha destacado la calidad artística de los trabajos presentados. Originalidad, uso de materiales reciclados y respeto a la tradición granadina caracterizan la decoración cofrade de los escaparates. La concejala ha subrayado la relevancia económica, social y turística de la Semana Santa, la época del año en la que la ciudad concentra el mayor número de visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88829