viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Manuela Laíno gana el certamen internacional 'La Saeta de oro'

El alto nivel fue la nota predominante durante el concurso, que se arraiga en la ciudad

La ganadora del concurso, antes de recibir el galardón. Foto: Cope Granada (@COPEGranada)

La onubense Manuela Pérez Laíno, 'Manuela Laíno', se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del concurso internacional ‘La Saeta de oro‘, un certamen que premia la calidad artística e interpretación de esta modalidad de cante flamenco con gran arraigo en nuestra ciudad y que cuenta con la colaboración de la decana de las Peñas Flamencas, La Platería, la Federación de Hermandades y Cofradías de la capital, y el restaurante Pilar del Toro.

En una emocionante final, los participantes dejaron el listón muy alto durante la prueba desarrollada en el Pilar del Toro, cuyo jurado ha estado compuesto por el presidente de la Peña la Platería, Juan de Dios Vico; el presidente de la Federación de Cofradías; la Presidenta de la Federación de Peñas Flamencas, Josefa Martínez; El flamencólogo y guitarrista Isidoro Pérez y con la presidencia de Juan Luis Álvarez, creador del certamen.

De entre los 18 cantaores participantes de toda Andalucía, el alto nivel ha sido la nota predominante, imponiéndose finalmente Manuela Laíno. También llegaron a esta fase final del certamen Joaquín Muñoz (Lucena, Córdoba), María Rocío Serrano 'La Serrano' (Sevilla), Cristian Delgado (Loja), Sebastián Navas (Málaga) y Tomás García (Granada).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88728