viernes 26 abril
La Capital  |   |

"Los fondos de Lorca en la Residencia de Estudiantes, poco impacto cultural tienen"

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se confiesa "bastante optimista" en cuanto a la llegada del legado del poeta "porque se trata de que esté lo mejor protegido"

"Los fondos de Lorca en la Residencia de Estudiantes, poco impacto turístico y cultural tienen". Así se ha expresado el alcalde de Granada, José Torres Hutado, al ser preguntado por la polémica suscitada con la llegada del legado del poeta fuenterino.

En este sentido, se ha confesado "bastante optimista" porque se trata, ha dicho, de que los fondos estén "lo mejor protegidos y den el mejor servicio". "Aquí -ha añadido- estarán mejor custodiados porque se ha hecho el edificio expresamente para eso".

A este respecto, ha incidido en que el primer convenio y las rectificaciones que se hicieron se comprometían a traer esos fondos, "por lo que no hay motivo para no traerlos".

"Entiendo que, tanto Laura García Lorca como los consejeros de la Fundación, aceptarán el traerlos y yo estoy concertando citas con ellos para ver si podemos hacerlo sin llegar a temas judiciales. Me dolería mucho que el legado llegara a Granada después de un proceso judicial. No se lo merece ni Granada ni Lorca. Todos debemos llegar a un entendimiento sobre ese tema", ha manifestado el regidor municipal.

Además, Torres Hurtado ha precisado que este viernes celebrarán un consejo extraordinario coincidiendo con la inauguración de la exposición donde se programarán las actividades hasta diciembre del Centro Lorca y se "intentará resolver esta cuestión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48217