viernes 26 abril
TURISMO   |   | Europa Press

Los hoteles de Granada prevén llegar al 87% en Semana Santa

En la provincia la cifra se reduce al 67%, lo que a juicio de los empresarios del sector supone "una magnífica noticia" para el sector

La provincia de Granada encara la Semana Santa con una previsión de ocupación hotelera del 67,7% de media, siendo la estación de esquí de Sierra Nevada y la capital los destinos más beneficiados gracias al turista nacional, según los datos facilitados por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

La mayor ocupación se espera en Sierra Nevada, que cuenta en estos momentos con unas "condiciones de esquí inmejorables", según destaca la patronal de Hostelería, que prevé una ocupación del 95% en el recinto invernal entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección.

Para este mismo periodo se prevé que los hoteles de la capital llenen el 87% de las plazas disponibles, en igual medida que en la costa tropical, donde la ocupación hotelera alcanzará el 86%. Se trata, a juicio de los empresarios, de una "magnífica ocupación" en esta comarca para esta época del año.

En general, la Federación de Hostelería y Turismo mantiene que se trata de unas buenas previsiones, "muy parecidas a las del año pasado", lo que confirma el aumento del cliente español y el buen comportamiento del turista nacional y andaluz con el destino Granada.

El resto de las comarcas también tienen buena ocupación, ya que son muchos los clientes que se decantan por el ámbito rural.

Las previsiones son de un 30% en el Poniente; un 55% en Guadix y el Marquesado; un 65% en Baza, Huéscar y Altiplano y un 56% en la Alpujarra.

La federación espera también que "estas magníficas previsiones se traduzcan en un mayor gasto de los viajeros y un aumento de la rentabilidad de los establecimientos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63622