domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los ingresos activos por Covid bajan del centenar por primera vez en mes y medio

Los contagios notificados tras el fin de semana también bajan de los cien después de once días

Los ingresos activos por coronavirus en la provincia de Granada han descendido este lunes por debajo del centenar por primera vez desde el pasado 18 de julio, cuando entonces había 82 personas hospitalizados.

Así consta en el parte diario de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan el hecho de que en Granada, tras el fin de semana, se ha producido una nueva caída de los ingresados en siete personas hasta situarse el dato en las 99.

A esto hay que añadir que también se ha registrado un descenso del número de personas que están en la UCI hasta las 19, tras registrar una menos en las últimas horas. Supone el mejor dato desde el 12 de julio.

Desde que empezó la crisis sanitaria, en Granada son ya 8.992 las personas que han sido ingresadas por coronavirus a las que hay que añadir otras 1.144 que han pasado por la UCI. 1.845 personas han fallecido, dato que no ha variado este lunes.

Del mismo modo,, en cuanto a las personas que han resultado contagiadas, en las últimas horas Salud ha comunicado 82 nuevos positivos por coronavirus, lo que hace que después de once días también se baje del centenar de casos hasta situarse el dato total en los 107.069.

En cuanto al registro de curados, la cifra ha aumentado este lunes en 689 personas, el mejor dato desde el 24 de mayo hasta quedar en las 98.409 personas que han superado la pandemia en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185981