viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Todos los distritos sanitarios granadinos dejan atrás el máximo nivel de riesgo

Ninguno de ellos se encuentra entre los diez andaluces con mayor tasa de contagios de la comunidad Autónoma

Los distintos niveles de riesgo sanitario en Granada. Foto: Junta

Los cuatro distritos sanitarios que existen en la provincia de Granada han dejado atrás el nivel de riesgo extremo por contagio de coronavirus en una semana, después de haber bajado de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan el hecho de que desde hace siete días el dato de la tasa de contagios ha ido cayendo en todos los distritos sanitarios.

La propia provincia de Granada ha pasado en una semana de los 300 casos por cada 100.000 habitantes que tenía a 20 de agosto a los 224 actuales, lo que supone un descenso de 76 puntos en este periodo y se sitúa en el nivel de riesgo alto.

También ha descendido y salido del riesgo extremo el distrito sanitario de Granada, con hasta 96 puntos menos en siete días lo que le ha hecho pasar de los 326 a los 229 casos por cada 100.000 habitantes en una semana. Este es el que más ha reducido su tasa.

El segundo distrito que más ha descendido en este sentido ha sido el Metropolitano, que engloba a más pueblos, y que en siete días ha reducido su tasa de contagios en 82 puntos hasta caer desde los 331 a los 249, por lo que también se sitúa por debajo del riesgo extremo.

Aunque hace una semana ya estaban por debajo de este índice, los distritos sanitarios del Nordeste (con 32 puntos menos) y el del Sur (con 53 puntos menos) han reducido más aún su tasa de contagios hasta los 204 y 145 casos respectivamente.

De hecho, el distrito que engloba la Alpujarra y la Costa granadina es el único de la provincia que ya se encuentra en el riesgo medio y no alto, tras experimentar una caída desde los 199 casos en siete días.

En Andalucía

Al contrario de lo que ha ocurrido en otras fases de la pandemia, ninguno de los cuatro distritos sanitarios de Granada se sitúa entre los diez andaluces con mayor tasa de contagios.

Por orden, se sitúan con mayores índices de riesgo Huelva-Costa, con 404 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días; seguida de Sevilla Sur (372), Sevilla (343), Sevilla Norte (341), Campo de Gibraltar Oeste (331), Condado-Campiña (329), Jaén Nordeste (311), Sevilla Este (300), Aljarafe (288) y Jaén Norte (283).

Dos de los distritos granadinos están en el 'vagón de cola' de casos por cada 100.000 habitantes, como le sucede al Sur, que es el penúltimo de toda Andalucía solo superado por La Vega de Málaga.

También está entre los diez últimos el de Granada Nordeste, siendo junto al Sur y al de Levante Almanzora el único de toda la comunidad Autónoma que goza del nivel de restricciones más bajo de toda Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185889