viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los Juegos Deportivos Municipales organizarán este curso 4.500 partidos

451 equipos se han inscrito en la competición, que este año alcanza su XIII edición

Los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Granada llegan este curso a su trigésima edición. Estos Juegos son, sin duda, la base del deporte base en Granada. Para Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada, “los Juegos Deportivos Municipales son la gran competición deportiva de Granada en la que participan niños, jóvenes y adultos”.

El máximo responsable del deporte municipal de la capital granadina, ha explicado que “en este trigésima edición hay inscritos 451 equipos (7 más que en la pasada edición), 240 de fútbol sala, 196 de baloncesto y 15 de voleibol. En total, participan en los Juegos Deportivos en estas tres modalidades 6.314 jugadores frente a los 6.216 del curso pasado”.

El número de equipos inscritos en las categorías inferiores viene a demostrar el carácter promocional de los Juegos, que cuentan con 88 equipos de minibasket y 56 equipos benjamines en fútbol sala. El mayor crecimiento se ha producido en la categoría benjamín masculina de baloncesto. Sin duda, los éxitos de la selección española de baloncesto y el ascenso de la Fundación CB Granada han servido de aliciente para atraer a los más pequeños al baloncesto.

Para dar una idea de la magnitud de los Juegos Deportivos Municipal del Ayuntamiento de Ganada, García Montero ha señalado que “cada fin de semana se disputan una media de 200 partidos que se juegan en distintas instalaciones municipales y en los equipamientos deportivos de los centros de enseñanza”.

El concejal de Cultura y Deportes ha reafirmado “el compromiso del Ayuntamiento de Granada para mejorar aún más los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Granada”. La trigésima edición de los Juegos Deportivos Municipales comenzó en las modalidades de fútbol sala, baloncesto y voleibol el 7 de noviembre y terminará el 24 de abril. Después se disputará la Copa del 7 de mayo al 19 de junio.

En los Juegos hay que destacar la labor que realizan los delegados, monitores y entrenadores de los distintos equipos, la implicación de los padres y madres y el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales.

Por su parte, Francisco Morente, director de Maristas, entidad que mereció el primer premio al Juego Limpio 2014-2015 destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Granada en la organización de los Juegos y conecto “los beneficios para la salud tiene la práctica deportiva y los elementos educativos que conlleva el deporte”.

Francisco Rodríguez, responsable de la organización de los Juegos Deportivos, destacó que “las categorías benjamines tanto de fútbol sala como de baloncesto son las que tiene más participación, lo que viene a demostrar la labor de promoción que los Juegos realiza en la base del deporte”.

En enero se convocará las inscripciones para participar en las competiciones destinadas a los deportes individuales. En este sentido, cabe señalar que esperamos contar con competiciones de gimnasia rítmica, taekwondo y natación, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52529