viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Los mayores de Vegas del Genil pasan el examen

La clausura y entrega de diplomas del curso de 'Entrenamiento de la Memoria' reunió a todos los alumnos

Los cursos formativos se encuadran dentro del Programa 'Formación de Envejecimiento Activo'. Foto: AG

Los cursos formativos se encuadran dentro del Programa 'Formación de Envejecimiento Activo'. Foto: AG

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, acompañada por el alcalde de Vegas de Genil, José Aranda, han clausurado el curso de 'Entrenamiento de Memoria' perteneciente al Curso de Formación de Mayores que ha llevado a cabo la Diputación de Granada en el municipio de Vegas del Genil.

En este curso, que se ha desarrollado en ocho sesiones, han participado 14 mujeres del municipio, que han concluido con éxito su aprendizaje y al que se le ha hecho entrega de un diploma certificando su participación activa y su alto nivel de implicación y de asistencia.

Los cursos formativos se encuadran dentro del programa 'Formación de Envejecimiento Activo' que se ofrecen a los ayuntamientos desde la Delegación de Familia y Bienestar Social a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios con los cuales se pretende fomentar el desarrollo y el tejido social así como la ayuda mutua y el voluntariado ante situaciones problemáticas.

Las acciones de envejecimiento activo incluyen los Cursos y Programas Formativos de Promoción Social dirigidos a personas mayores con objeto de mitigar situaciones de crisis y de riesgo de exclusión social. Entre los que se encuentran 'Preparación a la Jubilación', 'Desarrollo de habilidades sociales', 'Insomnio'”, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6738