domingo 20 junio
Universidad de Granada  |   | Europa Press

Los mayores expertos del mundo de datación de rocas y meteoritos se dan cita en Granada

En el VIII International Shrimpworkshop, un evento científico de primer nivel

Los mayores expertos del mundo en datación de rocas y meteoritos participarán desde este martes y hasta el 10 de septiembre en el VIII International Shrimpworkshop, un evento científico de primer nivel que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Se trata de una reunión bianual a la que asisten científicos punteros en geocronología, procedentes de Australia, China, Japón, Canadá, Brasil, Corea, y diversos países de la Unión Europea.

La Universidad de Granada acoge esta reunión porque en ella se encuentra uno de los 15 laboratorios que en la actualidad existen el mundo equipados con una microsonda iónica Shrimp, una técnica muy sofisticada que se emplea para datar rocas y meteoritos.

El de la UGR fue el primero de estas características que se instaló en la Unión Europea, si bien en la actualidad existe otro en Polonia, según informa la institución en un comunicado.

Los especialistas reunidos en Granada intercambiarán los últimos avances científicos en torno a esta microsonda iónica. Entre ellos se encuentra el diseñador de dicha técnica, Stephen Clements, o el considerado uno de los 'popes' de la misma, Ian Williams, ambos investigadores de la Australian National University.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería