viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Los nuevos radares de la Ronda Sur y la Circunvalación están a la espera de Metrología

La intención de la DGT era activarlos en marzo, pero la crisis del coronavirus ha demorado los plazos · El 'Cinturón' es el punto más controlado mediante estos dispositivos en la provincia

Uno de los dos nuevos radares fijos instalados por la DGT en la Ronda Sur antes de los túneles del Serrallo. Foto: L. F. R.

El pasado 20 de enero la Circunvalación y la Ronda Sur de Granada estrenaron nuevo límite de velocidad. Con la intención de hacer cumplir la nueva norma la DGT planificó la instalación de dos nuevos radares en estas vías, que sin embargo cuatro meses después aún siguen sin funcionar.

La explicación que han ofrecido desde la Jefatura Provincial de Tráfico a ahoraGranada es que estos dos dispositivos fijos están a la espera de que el Centro Español de Metrología haga las verificaciones "pertinentes y obligatorias" antes de su puesta en funcionamiento.

La intención es que estos radares comenzaran a funcionar el pasado marzo, apenas dos meses después desde que se implantara el nuevo límite de velocidad en ambas autovías, sin embargo la crisis del coronavirus ha demorado los plazos que tenían previstos.

Así, cuatro meses después desde entonces ambos controladores de velocidad siguen sin funcionar y de momento no tienen fecha, pues desde la DGT recuerdan que dependerá de los análisis que tenga que hacer el Centro de Metrología, que "aún no ha comunicado" cuándo tiene previsto que los realice.

Estos dos nuevos radares se sitúan uno de ellos a la altura de Armilla, dirección hacia la Costa de Granada junto a la incorporación hacia la A395 -Ronda Sur-, en la parte lateral derecha. La limitación para este es de 80 kilómetros por hora.

Mientras, el otro se sitúa en el término municipal de Huétor Vega, en la A395 dirección hacia Cenes de la Vega, la Alhambra o Sierra Nevada. Este radar también limita la velocidad a 80 por hora justo antes de la entrada a los túneles del Serrallo.

Junto a ambos radares existen igualmente paneles luminosos de la DGT, que de momento también permanecen apagados y sin funcionar. Si bien, a pesar de que no están encendidos, es común ver cómo algunos conductores aminoran la velocidad por la presencia de estos dispositivos.

Uno de los dos nuevos radares que controlarán la velocidad, en la A44 a la altura de Armilla. Foto: L. F. R.

El 'Cinturón', el punto más controlado

Un tercio de los puntos que la Dirección General de Tráfico controla en la provincia de Granada mediante radares se encuentra en Granada y el Área Metropolitana, donde una quincena de tramos son vigilados mediante este sistema.

Según los datos consultados por ahoraGranada, en Granada se controlan semanalmente 45 puntos mediante las cámaras que captan los vehículos que superan la velocidad permitida en la vía, de los que alrededor de una quincena se sitúa en el 'Cinturón'.

En este sentido, de esta cifra, la mayoría son radares fijos instalados en distintas vías de la comarca más poblada de la provincia, concretamente hasta diez.

Se sitúan en el término municipal de Cenes de la Vega en la A395 en los kilómetros 8,7 y 12,34, en la A44 en Ogíjares y Granada capital en los kilómetros 123 y 132; y en Peligros y Huétor Santillán en la A92 en los kilómetros 241 y 256.

En cuanto a carreteras provinciales, están controladas por radar la GR3303 en Churriana de la Vega en ambos sentidos en los kilómetors 3,7 y 2,65; y la GR3424 antes de llegar a Pulianas en el punto 2,16. La N432 también cuenta con un radar fijo en el Área Metropolitana, a la salida de Pinos Puente, en el kilómetro 422.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162969