sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los ocho alcaldes del PP en el Área Metropolitana repetirán como candidatos en 2023

El partido renovará su cabeza de lista entre las localidades más pobladas, como Maracena, Armilla o La Zubia; y la mantendrá en Atarfe, Pinos Puente, Monachil o Vegas del Genil

Los ocho alcaldes que el PP tiene en los 32 pueblos del Área Metropolitana de Granada aspirarán a ser reelegidos en las Elecciones Municipales de 2023, en las que los 'populares' afrontarán una renovación en localidades importantes de la comarca.

De este modo, en Albolote el aspirante a la Alcaldía será Salustiano Ureña, quien accedió al cargo en las Elecciones de 2019 después de apoyarse en un pacto con Cs y el apoyo de un concejal de Vox para acceder al cargo, donde gobierna sin problema.

A su segundo mandato como aspirante optarán varios regidores de los 'populares' en los pueblos de la comarca, como son los casos de Mónica Castillo, que gobierna con mayoría absoluta en Cájar; o Antonio Narváez, donde fue la lista más votada en Churriana de la Vega y en la que se mantiene gracias al apoyo de un concejal tránsfuga del PSOE, integrado en el Gobierno local.

También será la segunda vez que se presente como candidato Estéfano Polo, que aspira a revalidar la victoria cosechada en 2019 para seguir al frente del Ayuntamiento de Ogíjares, en donde gobierna con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.

María Merinda Sádada volverá a ser la candidata en Las Gabias con la intención de volver a ganar las elecciones y mantenerse al frente del Consistorio, donde gobierna con el apoyo de Ciudadanos. En este caso, la aspirante lo es desde 2015, si bien hasta hace tres años no logró acceder al bastón de mando.

Desde 2011 como número uno lleva Francisco Rodríguez en Alhendín, que revalidará al frente del Consistorio metropolitano en busca de su cuarto mandato consecutivo y, además, con la aspiración de convertirse en presidente de la Diputación de Granada 12 años después desde que se rompiera la hegemonía del PSOE.

También hará lo propio José Ramón Jiménez en Dílar, donde el PP gobierna con mayoría absoluta y que aspirará a su cuarto mandato de forma consecutiva.

El único pueblo del Cinturón donde la alcaldesa del PP optará a la reelección pero no fue candidata en 2019 es en Huétor Vega, en donde Elena Duque será número uno con la intención de mantener esta plaza importante para los 'populares'.

Resto de pueblos

En el resto de municipios del Área Metropolitana el PP afrontará renovación en algunos casos y en otros optará por el mismo aspirante que se presentó hace ahora tres años.

Ocurrirá en casos como en Atarfe, donde Antonio Díaz volverá a optar a una Alcaldía en la que nunca han gobernado; o en Pinos Puente, con Cristina Guzmán, en un pueblo donde nunca han logrado la victoria electoral. En Vegas del Genil la número uno será María del Carmen Ros, que intentará desbancar al PSOE del Ayuntamiento; misma situación en la que afronta las elecciones la aspirante en Monachil, Cristina Marín.

El PP también renovará su cabeza de lista en algunas de las localidades más pobladas, como son los casos de La Zubia, donde su número uno, Inmaculada Hernández, dejó el acta para ser delegada de la Junta; Maracena o Armilla, en donde encabezará la candidatura su secretario general, Antonio Membrilla.

Quedan también por despejar el resto de plazas donde los 'populares' se presentarán, si bien todo apunta a que Juan Cobo repetirá en Santa Fe. El partido comenzará esta semana a dar a conocer candidatos en la comarca, entre ellos lo hará en Otura, donde será una mujer la que encabece la lista.

También tendrá que resolver los número uno en Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cúllar Vega, Peligros, Güevéjar, Cenes de la Vega, Gójar, Jun, Alfacar, Pulianas, Víznar y Pinos Genil.

El PP depositará todas sus aspiraciones en esta comarca, conscientes de que si quieren hacerse con la Diputación de Granada necesitan del mayor número de votos posibles en el partido judicial más poblado de la provincia, con más de medio millón de electores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213953