viernes 26 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Los ríos de la Vega, protagonistas de un concurso dirigido a los escolares de Cúllar Vega

El Ayuntamiento ha organizado ruta con motivo de la VI Semana de la Vega de Granada

Cúllar Vega se ha sumado a la VI Semana de la Vega de Granada, organizada por las asociaciones Salvemos la Vega y VegaEduca y la Diputación de Granada, con diferentes actividades medioambientales que se celebrarán del 17 al 23 de abril.

Una de ellas es un Concurso de Dibujo, Poesía, Cuento y Cómic dirigido a todos los escolares de Primaria del municipio, organizado por la Asociación Somos Río Dílar y la Concejalía de Medio Ambiente, bajo el título de ‘El Río que yo quiero’.

"En ellos, los escolares deberán exponer la situación actual del río. Qué vemos, qué nos sugiere y, además, en el mismo trabajo, qué ideas se les pueden ocurrir para mejorar dicha situación”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Tarifa.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, ha destacado que todos los trabajos participantes podrán ser empleados en futuras campañas publicitarias de la Concejalía de Medio Ambiente, y también de otras áreas municipales.

Además, en el marco de esta semana, el Ayuntamiento ha organizado una ruta de senderismo por los caminos de la Vega entre Cúllar Vega y Belicena, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de abril, y que partirá a las 17.00 horas del Ayuntamiento de Cúllar Vega. “En ella, recorreremos diferentes senderos de nuestra vega en torno al río Dílar y realizaremos visitas guiadas a dos preciosos cortijos para conocer su historia”, ha detallado la concejala de Medio Ambiente.

La VI Semana de la Vega de Granada también incluye una ruta en bicicleta por la Vega, que se celebrará también el domingo 23 a las 11 horas, para realizar un paseo familiar en bicicleta por los caminos y enclaves más bonitos del corazón de la Vega -Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Vegas del Genil-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227301