viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Los sindicatos recuerdan que los trabajadores del comercio no tienen obligación de trabajar la tarde del 3 de mayo

El Convenio Provincial establece claramente que deberán cerrar a partir de las 14:30 horas, por lo que estarán vigilantes y denunciarán si se produce incumplimiento

La tarde del próximo domingo 3 de mayo, Día de la Cruz, está considerado festivo de Convenio no laborable para el sector Comercio en Granada y provincia. Así, el artículo 26 de Convenio Provincial de Comercio establece claramente que los comercios deberán cerrar a partir de las 14:30 horas, por lo que los sindicatos estarán vigilantes y denunciarán el incumplimiento de este artículo, en caso de que se produzca.

Ramón Más, responsable del sector de Comercio de UGT Granada,  ha recordado además que desde UGT se van a interponer las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo en todos los casos donde se detecte incumplimiento del artículo 26 del Convenio Colectivo. También ha aclarado que esta disposición  no afecta a las trabajadoras  y trabajadores de grandes almacenes, que tienen un Convenio Colectivo distinto.

Asimismo,  el representante sindical invita a las trabajadoras y trabajadores del comercio de Granada a que denuncien en caso de que se produzca dicho incumplimiento, para lo que pone a su disposición los medios del sindicato.

Por su parte, Elvira Martínez, responsable de Comercio de CCOO Granada, ha recordado que la asistencia al trabajo en festivo es voluntaria y todos los establecimientos afectados por el Convenio están obligados a cerrar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37998