viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Los últimos retoques en 20 días

Manolo Salvador deberá dar salida al menos a tres jugadores, trabajar en la incorporación de como mínimo dos más y resolver la situación de Adrián Ramos y Sergio Peña

Pulse para ampliar

Solo falta apenas una semana para que el Granada CF debute en Segunda División y 20 días para el cierre del mercado. La dirección deportiva del equipo rojiblanco trabaja para ultimar los retoques de una plantilla que está prácticamente finiquitada y en la que, al contrario que en años anteriores, no registrará un número elevado de movimientos.

En la actualidad José Luis Oltra cuenta con 23 futbolistas, aunque algunos de ellos tienen sobre sus cabezas la espada de Damocles que les hará salir antes del día 31 de agosto mientras que otros están en duda si continuarán o no debido a los condicionantes y el contexto que les rodea.

Es el caso de Adrián Ramos, quien no ha desvelado abiertamente dónde va a estar su futuro inmediato pese a que no hace más que lanzar y protagonizar pequeños gestos hacia el granadinismo. Si bien, en las últimas semanas ha entrado en escena Sergio Peña, jugador actualmente con ficha en el filial y sobre el que Oltra lanzó hace unos días elogios en una clara demostración de que quiere que se quede. El problema en el asunto, que tanto el colombiano como el peruano ocupan ficha de extracomunitario y solo puede quedar uno.

Sea con uno o con otro, la dirección deportiva del Granada CF debería incorporar probablemente un delantero más a esta posición, dado que solo Joselu y alguno de sus dos compañeros de viaje son los únicos con ficha en esta plaza.

Desde hace tres partidos Oltra no convoca si quiera a Saunier, Krhin y Foulquier, tres jugadores a los que el club está buscando un acomodo que no es fácil debido al elevado coste de su sueldo. Este será probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza para Manolo Salvador hasta el 31 de agosto, dado que en al menos dos de las tres posiciones será necesario reponer. Ocurre así en el puesto de central y centrocampista.

A las 17 incorporaciones que ya ha realizado el Granada CF, confeccionado una plantilla renovada en un alto porcentaje; se puede sumar alguna más en los extremos, donde solo hay dos jugadores naturales en estas posiciones (Machís y Pedro Sánchez), pero en la que también pueden jugar otros dos como Espinosa y Puertas, más propensos a actuar como mediapuntas.

Este es el trabajo que aún tiene por delante en 20 días la dirección deportiva de un Granada CF que disputará este sábado su último partido amistoso del verano, en el que el Oltra hará las últimas pruebas previas al primer partido de Liga, el domingo 20 ante el Albacete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97903