sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Luz verde al presupuesto de Las Gabias para 2020 que asciende a 13,4 millones

Las cuentas contienen, según el equipo de Gobierno formado por PP y Cs, un "70% de las propuestas del PSOE", que se ha abstenido

El presupuesto se ha centrado en paliar los efectos de la crisis del coronavirus. Foto: Alex Cámara

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado definitivamente los presupuestos municipales para 2020. Unas cuentas que el equipo de Gobierno, conformado por el PP y Cs, ha sacado adelante después de los meses de confinamiento debido a la crisis sanitaria y que "cuentan con un 70% de las propuestas del PSOE a pesar de su abstención".

Según ha informado en una nota el Gobierno local, el pleno, que se ha celebrado con la participación de la mayoría de los concejales a través de videoconferencia, ha dado luz verde a un presupuesto que asciende a los 13.440.777,96 millones de euros con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos.

Para el concejal de Hacienda, el popular Javier Bravo, “no ha sido el presupuesto que nos hubiera gustado aprobar, pero sí el necesario para hacer frente a esta situación de crisis sanitaria”.

Este presupuesto ha venido a "marcar una nueva etapa" en la gestión del Ayuntamiento y el desarrollo de la ciudad. Así, las cuentas se han caracterizado por inversiones en infraestructuras necesarias para la ciudad, "una apuesta especialmente decidida por la cohesión social y los servicios sociales, así como medidas para el impulso económico y apoyo a los empresarios y autónomos locales".

Aunque en el presupuesto se incluyen un 70% de las propuestas presentadas por el PSOE, sus concejales se han abstenido. Para el concejal de Hacienda, “han primado los intereses de su partido político a los intereses de Las Gabias, a pesar de no necesitar sus votos, admitimos sus propuestas porque eran buenas para la ciudad".

Dentro de los presupuestos ha destacado la dotación destinada a ayudas de emergencia social, que "después de tres años paralizadas", podrán ponerse en marcha para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos días.

También se ha dotado con 100.000 euros la partida de subvenciones al comercio para poner en marcha una línea de ayudas directas a los empresarios y autónomos locales.

Para el año 2020, el Ayuntamiento ha contado con una partida de más de 800.000 euros para inversiones en la localidad, donde destacan proyectos como la reforma del hogar del pensionista, el arreglo y mejora del cementerio municipal, la construcción de un ascensor para la biblioteca municipal y la construcción de un nuevo parque en Pedro Verde, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160008