martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Las Gabias suspende sus Fiestas Patronales de agosto

El Ayuntamiento ha anunciado que se siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y que el dinero se invertirá en potenciar los servicios de limpieza

Un momento de esta celebración del pasado año. Foto: Ayto. Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha decidido suspender sus fiestas patronales previstas para la primera semana de agosto, "como medida preventiva" por el Covid-19.

Lo han hecho, tal y como han señalado desde el Consistorio, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad.

En este sentido, se ha anunciado que los recursos que no se van a invertir en las Fiestas irán destinados a "potenciar los servicios de limpieza y desinfección viaria", así como los servicios sociales del Ayuntamiento.

“Nuestras Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Las Nieves, siempre han sido las fechas en las que los gabirros hemos vivido y disfrutado del municipio con mayor intensidad y con especial devoción a nuestra Patrona. Por este motivo se hace más difícil aun tomar esta decisión”, han asegurado desde el Ayuntamiento.

Según han insistido, se ha optado por anular las celebraciones como "medida preventiva ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159849