viernes 26 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena apuesta por la formación a distancia con la oferta de 170 nuevos cursos

Los estudiantes podrán acceder a estos programas a través de los equipos del Espacio Joven del Ayuntamiento, de los del Centro Guadalinfo, o desde sus propios hogares

El Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. Foto: aG

El Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. Foto: aG

El Ayuntamiento de Maracena en su constante apuesta por la formación de su ciudadanía presenta la programación del Aula Mentor, con la oferta de más de 170 cursos. Este tipo de formación abierta, libre y a través de Internet, se impartirá tanto en el Espacio Joven como en el Centro Guadalinfo de Maracena.

"Es una herramienta importante, y nos sumamos a ella para facilitar el acceso a los vecinos a esta formación, la acreditación que ofrecen este tipo de cursos puede abrir la puerta al mercado laboral en muy diversos ámbitos", ha explicado el concejal de Formación, Marcelo Montoya.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trata de proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

Entre las principales señas de identidad de esta iniciativa destacan la flexibilidad del sistema, y el asesoramiento de un administrador que informa y matricula al alumnado, la variedad en su oferta formativa, superior a los 170 cursos o la existencia de exámenes parciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba.

El Aula Mentor no es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población. Este es el primer año en el que el Aula Mentor de Maracena puede hacer los exámenes oficiales para los cursos.

"Hay que destacar que estos cursos pueden aportar créditos reconocidos por la Universidad, y contabilizan a la hora de participar en un Concurso-Oposición", ha hecho hincapié Montoya.

Se expide una certificación al terminar el curso, tras superar la prueba final y se gestiona el certificado de aprovechamiento donde irán consignados los contenidos del curso y las horas estimadas. Dicho certificado irá firmado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60436