viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena celebra la XXVI edición de sus Encuentros Lúdico Deportivos

El Consistorio ha premiado el juego limpio con galardones por deportividad y honradez en un evento que ha contado con más de 400 participantes y 60 equipos

Más de 400 escolares de Maracena han participado en los Encuentros Lúdico Deportivos de la localidad, un evento que cumple su XXVI edición y que trata de fomentar tanto la actividad física y saludable como la diversión, y los valores de compañerismo, deportividad y juego limpio.

Los equipos, más de 60 en las disciplinas de fútbol sala, balonmano y baloncesto, han poblado la ciudad deportiva durante 3 días —30 y 31 de marzo y 1 de abril— para participar en los distintos partidos. Ha sido en la mañana de este miércoles cuando los participantes han recibido los trofeos —medallas, camisetas, etc.— de la mano de los representantes municipales implicados en el desarrollo de esta actividad a través de las concejalías de Bienestar, Deporte y Juventud.

Este año, además, la actividad se ha enmarcado dentro del programa de prevención 'Ciudades ante las drogas', y también se ha integrado en el Plan de Acción Local de Salud (programa RELAS). En este sentido, se ha trabajado con los escolares la importancia de la alimentación sana y equilibrada a través de los productos que se les ofrecen para reponer fuerzas.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, "lo importante es fomentar la interrelación entre los más pequeños y pequeñas al tiempo que se divierten y hacen ejercicio físico, por lo que este tipo de eventos se organizan con el objeto de crear opciones lúdicas saludables y, sobre todo, fomentar el respeto, el juego en equipo y el compañerismo así como los hábitos de vida que protejan la salud y alejen posibles enfermedades”.

Por su parte, la edil de Juventud, Elena Ballesteros, ha explicado que este encuentro promueve 3 importantes valores: la deportividad, la honradez y la participación, pues se premia a todos y cada uno de los y las participantes.

“Apostamos por formas de vida saludable, por inculcar los hábitos deportivos desde la más tierna edad para motivar a los pequeños y pequeñas y alejarles del consumo de drogas”, ha concluido la concejala de Bienestar Social, Ana Belén Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35333