viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Maracena se suma a la 'Hora del Planeta' para concienciar en el cuidado del medio ambiente

Este sábado los edificios municipales de la localidad metropolitana apagarán sus luces durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas

El Ayuntamiento de Maracena se suma, un año más, a la campaña mundial de concienciación ‘La Hora del Planeta’. Una iniciativa de la WWF que bajo el lema ‘Ahora es el momento. Cambia por el clima’ llama la atención de forma simbólica sobre la movilización ambiental. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.

En este sentido, desde Maracena, este sábado de 20.30 a 21.30 horas los edificios municipales apagarán sus luces e iluminación, para sumarse a esta campaña, que nació hace diez años en Sidney.

“Desde el Ayuntamiento animamos, tanto a la ciudadanía como a los empresarios, a que también se sumen a esta iniciativa. Se trata de algo muy sencillo que puede dar beneficios a largo plazo”, ha comentado la concejal de Medio Ambiente, Berta Linares, que además ha explicado algunas de las actuaciones que también se están llevando a cabo desde el ámbito municipal para contribuir al cuidado de nuestro entorno. “Hemos cambiado la iluminación a luces leds, se han instalado placas solares, y se está tramitando un punto limpio, para que nuestro municipio contribuya de una forma decisiva y contundente”.

El equipo de Gobierno además ha pedido que en esta actividad participen los más pequeños de la casa, “para que sepan porqué se está haciendo eso y sean conscientes del valor de ese sencillo gesto para el Medio Ambiente”, ha explicado Linares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63726