sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena también se une a 'La invasión de los Ecólatras'

Ecovidrio premiará la iniciativa individual con mayor proyección de cada una de las provincias andaluzas

Maracena se une al proyecto 'La invasión de los Ecólatras', una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objetivo reunir proyectos por el cuidado del medioambiente desarrollados por los ciudadanos de más de 140 municipios de la comunidad.

Reducir, reutilizar y reciclar es lema de este proyecto y la protección del medio ambiente con cada acción deberá ser la "forma de vida" de sus participantes. Desde el propio reciclaje de envases en los contenedores selectivos, la apuesta por la movilidad urbana sostenible e incluso montar un huerto ecológico en casa, con el objetivo común de cuidar de el planeta para dejar un buen legado.

Pero Maracena no es la única localidad adherida a esta acción, ya que 'Ecólatras' llega a Andalucía con la implicación de más de 140 ayuntamientos y la difusión de acciones medioambientales entre la ciudadanía para potenciar y dar visibilidad al reciclaje de vidrio, tomando como único fin, el de construir un camino hacia la sostenibilidad y la economía circular.

Para conseguirlo, la colaboración ciudadana es clave, y por ello, la campaña premiará a los ciudadanos
más comprometidos con el reciclaje de vidrio. La participación en la misma consiste en la presentación
de un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribir el mismo en
www.ecolatras.es, para que los habitantes puedan votar y hacer ganadora la iniciativa.

Las provincias deberán competir entre ellas para mostrar cuál ha sido la iniciativa con más apoyo de
los ecólatras, a través de la participación ciudadana, y conseguir así el mejor premio.

Para ser aceptadas, las iniciativas deben estar centradas en mejorar algún aspecto concreto relacionado con la sostenibilidad, la protección de la naturaleza o el consumo responsable en el entorno local: consumo sostenible, protección de fauna y flora, huella de carbono, ahorro de recursos naturales, educación ambiental y reciclaje de envases de vidrio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190164