martes 27 julio
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

Más de 200.000 euros para la mejora de los colegios de Alhendín, Cájar y Domingo Pérez

La Consejería de Educación prevé que estas actuaciones beneficien a más de un millar de escolares y generen en torno a 18 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora de la eficiencia energética y adecuación de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Sagrado Corazón de Alhendín, Nuestra Señora del Rosario, de Domingo Pérez, y San Francisco de Cájar, en Granada. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 204.515,42 euros, beneficiarán a más de un millar de alumnos y alumnas de la provincia y generarán alrededor de 18 puestos de trabajo durante su ejecución.

Las obras de mejora de la eficiencia energética del CEIP Sagrado Corazón de Alhendín, presupuestadas en 77.319 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, serán acometidas por la empresa Pedro Pretel Construcciones S.L., que abordará la sustitución de las ventanas del centro, que actualmente son de hierro, por otras de aluminio lacado, doble acristalamiento y persianas de lamas orientables. Estos trabajos crearán alrededor de nueve empleos durante su desarrollo y beneficiarán a más de 675 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

En Domingo Pérez, Otura Construcciones y Contratas S.L.U. reemplazará también las carpinterías del colegio Nuestra Señora del Rosario por otras ventanas con doble acristalamiento. Asimismo, se adecuarán aseos, sustituirán luminarias y puertas interiores y se mejorará el entejado de la cubierta. El proyecto incluye además la reordenación interior del centro para obtener espacio destinado a sala de calderas. Esta intervención, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con una inversión de 66.399,97 euros y beneficiará a más de un centenar de escolares, además de generar en torno a 9 empleos durante su ejecución.

En el CEIP San Francisco de Cájar la actuación contará con un presupuesto de 60.796,45 euros y un plazo de ejecución de tres meses. También será la empresa Otura Construcciones y Contratas S.L.U. la encargada de ejecutar las obras, que consistirán en la sustitución de las ventanas del colegio por otras de aluminio lacado con doble acristalamiento y persianas del mismo material que mejorarán la climatización y eficiencia energética del centro. Asimismo, se reformará un núcleo de aseos en la planta baja. Esta intervención creará alrededor de nueve puestos de trabajo durante su desarrollo y beneficiará a más de 320 alumnos y alumnas.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de ISE Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería