viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 26.000 hogares de Granada cuentan con el Bono Social Energético

Esta cifra supone un aumento del 15% en el número de demandantes de estos descuentos respecto al año anterior

Más de 26.000 hogares granadinos cuentan con el Bono Social Energético impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética. De ellos, 12.327 son clientes vulnerables y cuentan con una rebaja del 60% en la factura de consumo eléctrico, y 13.787 son clientes vulnerables severos, para los que el Gobierno establece una reducción del 70%.

Este incremento de los descuentos estará vigente hasta el 31 de marzo. Pasada esta fecha, las reducciones volverán a ser del 25% para los clientes vulnerables y del 40% para los de vulnerabilidad severa, ha informado Endesa en un comunicado.

Según los datos de solicitudes de Bono Social gestionadas por Endesa durante 2021 se ha registrado un aumento en el número de peticiones de este beneficio en comparativa con el año anterior. De esta forma, a cierre del año pasado, los clientes vulnerables han aumentado un 14% y los vulnerables severos un 17%, lo que supone un incremento del número de beneficiarios de un 15% en términos generales.

Las familias que disfrutan de este Bono Social tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno. En el caso de las familias numerosas, el plazo de renovación estará supeditado a la validez del título de familia numerosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194828