viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 300 escolares granadinos 'se apuntan' a la igualdad

Las actividades, divididas en tres grupos de edad, han consistido en cuentacuentos, cinefórum y transmisión del buen uso de las redes sociales

La meta de estos talleres es favorecer la eliminación de estereotipos y los roles de género. Foto: aG

La meta de estos talleres es favorecer la eliminación de estereotipos y los roles de género. Foto: aG

Los talleres de educación para la igualdad de las escuelas de verano acogen este año a 315 niños, 175 en julio y 140 en agosto, ha informado la alcaldesa en funciones y la concejal de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas. Esta actuación, cuya meta es favorecer la eliminación de estereotipos y los roles de género, está contenida en el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

"Para avanzar en igualdad entre hombres y mujeres es básico empezar a trabajar desde las edades más tempranas, ya que la educación es clave en la prevención de conductas negativas en un futuro. De ahí que las edades de los participantes de estas escuelas oscilen entre los 3 y los 12 años", ha asegurado Muñoz.

Las actividades se han desarrollado en los colegios Vicente Aleixandre, Parque de las Infantas, Santa Juliana, García Lorca y Los Cármenes y han estado divididas en tres grupos de edad. Cuentacuentos para los más pequeños; cinefórum de películas infantiles para los alumnos de 7 a 9 años; y un taller sobre buen uso de redes sociales para los de 12 años

En los tres casos, ha explicado Muñoz, el objetivo es "mostrar los estereotipos que segregan a la mujer a ocupar espacios secundarios en la vida diaria y dotar de herramientas para distinguirlos y combatirlos".

La concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia ha anunciado que el equipo de Gobierno valora positivamente estas actuaciones "a diferencia de lo que ha pasado en los últimos años".

"Nosotros sí creemos en la igualdad y en el papel que la educación de hoy puede tener para prevenir los problemas de mañana.El número de actuaciones de sensibilización ha pasado de 272 en 2010 a 190 en 2014. En este punto toca denunciar algo que ya denunciamos  desde la oposición. El plan de igualdad para el señor Egea y el PP era papel mojado. Paulatinamente ha disminuido la presencia de centros educativos no tanto por falta de demanda, sino por la reducción de recursos", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74461