viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 4.000 granadinos pasan por la burbuja de aire puro que recorre la capital

A través de esta experiencia vecinos y visitantes perciben en primera persona las ventajas de respirar aire limpio y se conciencian sobre la correcta separación y depósito de residuos

La burbuja está este jueves instalada en la Plaza del Carmen. Foto: Javier Algarra

Más de 4.000 granadinos se han sumado hasta el momento a la campaña municipal de concienciación sobre los beneficios del reciclaje en la mejora del aire; una iniciativa que, a través de una burbuja de gran tamaño que filtra y purifica el aire, permite a vecinos y visitantes comprobar los efectos beneficiosos de respirar aire puro.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que el proyecto se enmarca en una “ambiciosa y exclusiva campaña” impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con Ecoembes, “para que vecinos y visitantes perciban en primera persona las ventajas de un aire limpio y se conciencien sobre la correcta separación y depósito de residuos, evitando con ello la emisión de contaminantes a la atmósfera”.

El edil ha celebrado “la gran acogida” que está teniendo esta burbuja que regenera el aire, “una iniciativa original e impactante que Granada ha estrenado de forma exclusiva” y que en los primeros cuatro días de presencia en distintas plazas y lugares de la ciudad ha tenido un elevado balance de público, con 4.000 participantes.

En la jornada de este jueves, la 'burbuja' está en Plaza del Carmen, mientras que el sábado se instalará en la Plaza Sol y Luna del Zaidín y el domingo, en Distrito Norte, en Joaquina Eguaras. Seguidamente, para el jueves 6 de diciembre, con el arranque del puente festivo, vuelve al centro de la ciudad, a la Fuente de las Batallas y el 7 se traslada a Ronda, al entorno de Hipercor. De nuevo el 8 de diciembre regresará a Fuente de las Batallas, y en la jornada del 13 de diciembre, volverá a la Plaza del Carmen.

En todos los casos, el horario de visita será de 11.00 a 20.30 horas.

Junto a la burbuja de gran tamaño, la campaña municipal -que arrancó la semana del 19 de noviembre y durará cinco semanas-, consta de anuncios que muestran a una mujer y a un niño que miran de frente y llevan una mascarilla. En ella, aparece el mensaje: “Por cada 6 latas que reciclas, contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”. Además, un mensaje encabeza dicha imagen: “Si el aire es de todos, la contaminación, también”, haciendo partícipe a la ciudadanía de esta lucha medioambiental.

La campaña tendrá presencia en prensa, radio, televisión, redes sociales (Instagram y Facebook), así como en medios digitales. También en cartelería y en mobiliario urbano, es decir, en marquesinas de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126824