viernes 26 abril
EMPLEO PÚBLICO  |   | Redacción aG

Más de 5.000 empleados públicos recuperarán en Granada la jornada de 35 horas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes aprobará el Decreto Ley con su implantación

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este martes aprobará el Decreto Ley con la implantación de la jornada de 35 horas para todos los empleados públicos. En Granada, CCOO ha precisado que esta medida afectará a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras.

El Área Pública de CCOO recibe con satisfacción la noticia de la recuperación de la jornada laboral de los empleados públicas, ya que la "presión sindical y la negociación conjunta" están permitiendo avances significativos en la devolución de todos sus derechos, han indicado mediante un comunicado.

Fruto del Acuerdo firmado por CCOO se hará realidad la recuperación de los derechos de los trabajadores del sector público andaluz. En el pasado septiembre se hizo efectivo el pago de la segunda parte de la extra de 2012, en enero del próximo año recuperan la jornada laboral y en febrero la tercera parte de dicha paga.

CCOO insta al Gobierno Andaluz a que articule todos los mecanismos necesarios para que sea efectiva la implantación de esta medida, y seguirá reivindicando la consecución de la recuperación de los derechos interrumpidos por la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

El sindicato permanecerá alerta al cumplimiento exhaustivo de los términos del citado Acuerdo para contribuir al empleo y la calidad de los servicios públicos en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77833