viernes 26 abril
EMPLEO   |   | Redacción aG

CCOO y UGT reivindican el trabajo decente en Granada y rechazan los contratos basura

Los sindicatos se han concentrado en varias centrales laborales para protestar por esta situación

Los sindicatos se han concentrado ante la sede del Banco Popular para rechazar los 3.000 empleos que se perderán por el reajuste de la empresa. Foto: aG

Los sindicatos se han concentrado ante la sede del Banco Popular para rechazar los 3.000 empleos que se perderán por el reajuste de la empresa. Foto: aG

Los sindicatos UGT y CCOO se han sumado este viernes en Granada a la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente con varias concentraciones en diversas sedes empresariales, en las que han rechazado los abusos de las mutuas, los recortes y sobrecarga laboral del personal o los contratos basura.

El secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha destacado que el trabajo siempre ha de ser digno y decente y ha rechazado las condiciones laborales en las que se realiza. "En Granada el empleo se caracteriza por su alta tasa de desempleo, precariedad, temporalidad, brecha de género, parcialidad y crecimiento de los colectivos de desempleados más desfavorecidos como son los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y los parados de larga duración", ha añadido.

Del mismo modo, el representante sindical ha considerado que las personas deben situarse en el centro de las políticas y apostar por empleos de calidad, con derechos y salarios dignos, para lo que es necesario "revertir las últimas reformas laborales".

Por otra parte, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha explicado que en el noveno año de esta reivindicación exigen "más que nunca" empleos de calidad, con derechos y salarios dignos. Además, ha denunciado la permisividad de los Gobiernos ante el abuso de la patronal que busca conseguir beneficios a costa de los derechos laborales y sociales de las personas trabajadoras.

El líder provincial de CCOO ha puesto en valor una jornada reivindicativa en la que CCOO demanda, entre otras medidas, la derogación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y el respeto a los acuerdos de negociación colectiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77655