miércoles 6 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 500.000 euros para el carril bici que conectará Cúllar Vega y Vegas del Genil

Este tramo forma parte de un gran proyecto para el Área Metropolitana, que conectará también con Churriana, Las Gabias, Alhendín, Santa Fe y Granada

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, visita las obras del carril bici junto al alcalde de Vegas, Leandro Martín, y la concejal de Cúllar Vega y diputada de Bienestar Social en la institución provincial, Olvido de la Rosa. Foto: Dipgra

El vicepresidente tercero de la Diputación de Granada y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado las obras del carril bici que conectará Cúllar Vega y Vegas del Genil, que avanzan a buen ritmo.

Villegas ha estado acompañado por el alcalde de Vegas, Leandro Martín, y por la concejal de Cúllar Vega y vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social en la institución provincial, Olvido de la Rosa.

Tal y como han explicado, la actuación, con un presupuesto de 526.154 euros, tiene como objetivo la ejecución de una vía ciclista en la carretera provincial GR3304, en los municipios de Cúllar Vega y Vegas del Genil que dé continuidad ciclista y peatonal a la zona, y que, además, conecte con el carril bici de las carreteras provinciales GR3303 y GR3313.

El diputado ha aclarado que no se trata, por tanto, de una actuación aislada sino que conectará, en su tramo inicial, con el carril bici entre Granada, Churriana de la Vega, Las Gabias y Alhendín; y en su tramo final, con el carril bici entre Vegas Del Genil y Santa Fe.

La actuación se dividirá en cuatro tramos, sobre una longitud total de 3,6 kilómetros, con diferentes soluciones adoptadas en función de las exigencias y características del territorio por donde atraviesan. Además, este proyecto forma parte de las recomendaciones recogidas en el Plan Director de la Bicicleta denominado Plan Andaluz de la Bicicleta y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Mancomunidad de Municipios del Río Monachil, y queda integrada en la red de carriles bici ya existentes, dando así continuidad al denominado Proyecto Ciclópolis- Granada Metropolitana.

De este modo, dotando a la carretera GR3304 de una vía ciclista, se conectarán entre sí los núcleos de Churriana de la Vega, Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Ambroz, Purchil y Belicena, y además se enlazará con el carril bici de la GR3313, permitiendo la conexión ciclista de todos estos núcleos con Santa Fe.

"El objetivo es reducir el consumo de energía final y las emisiones de dióxido de carbono actuando sobre la movilidad urbana, promoviendo el cambio modal desde el vehículo hacia un modo más eficiente que no precisa de consumo de energía fósil, la bicicleta", ha apuntado el diputado, que ha informado que al conectar estos núcleos urbanos se beneficia directamente a un total de 77.881 habitantes.

Este proyecto forma parte de las actuaciones en materia de del programa de Economía Baja en Carbono de la Diputación de Granada, que están cofinanciados mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 para "conseguir una economía más limpia y sostenible".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand