viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Un distrito de Granada es el que menos incidencia de contagios tiene de Andalucia

Ninguno de los territorios sanitarios de la provincia se sitúa entre los diez que tiene la tasa más elevada en la comunidad

El Distrito Nordeste de Granada es el andaluz que menos incidencia acumulada por coronavirus en los últimos 14 días tiene en toda la comunidad andaluza.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, ninguno de los cuatro distritos sanitarios granadinos está entre los diez andaluces con más tasa de contagios, que se sitúa entre los 43,6 casos del que más y los 4,1 por cada 100.000 habitantes del que menos.

De este modo, el Nordeste tiene una tasa que casi se sitúa en los cero casos y que solo llega a 4,1 contagios por cada 100.000 habitantes a raíz de los cuatro positivos que se han producido en dos semanas entre sus 97.710 habitantes.

Por encima de este están todos los distritos de la comunidad y otros 14 andaluces antes de encontrar el siguiente granadino, que es el Metropolitano de Granada y cuya incidencia acumulada se sitúa en los 27,8 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.

En el territorio sanitario con más habitantes (432.102) se han registrado en las dos últimas semanas hasta 120 positivos por Covid.

Otros tres

Cerca de este se sitúa el Distrito Granada, donde se incluye la capital y que es la única precisamente de los cuatro municipios que lo componen que ha registrado casos en las dos últimas semanas.

Esta comarca sanitaria tiene 31,2 puntos de incidencia acumulada, al haber sumado 75 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días para los 240.364 habitantes que componen el distrito.

Por último, el distrito granadino con mayor incidencia acumulada a 14 días, aunque no está entre los diez más altos de Andalucía, es el Granada Sur, que cuenta con una incidencia de 43,6 casos por cada 100.000 habitantes.

En este caso, en los poco más de 40 municipios que lo componen se han notificado en dos semanas 65 positivos repartidos entre los 148.993 habitantes de la comarca sanitaria, que engloba la Costa y la Alpujarra.

Actualmente, los distritos sanitarios andaluces con mayor incidencia acumulada se sitúan en Huelva y Almería. De este modo, el del Valle del Guadalhorce alcanza los 65,5 puntos de incidencia acumulada, seguido del de Almería (62,4) y el de Sierra de Huelva - Andévalo Central (62,3).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189766