viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción AG

Más de dos mil jóvenes, en una jornada físico-deportiva por la integración

El diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, felicita a la asociación de voluntarios de La Caixa por apostar por “las personas con discapacidad y los chicos de barrios como la Zona Norte de la capital"

La asociación de voluntarios de La Caixa en Granada cuenta con más de 150 voluntarios que realizan numerosas acciones de voluntariado en los programas de su Obra Social. Foto: AG

La asociación de voluntarios de La Caixa en Granada cuenta con más de 150 voluntarios que realizan numerosas acciones de voluntariado en los programas de su Obra Social. Foto: AG

Más de dos mil jóvenes de cinco provincias de Andalucía han acudido hoy a la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada donde ha tenido lugar una jornada físico-deportiva por la integración social organizada por la asociación de voluntarios de La Caixa en Granada en colaboración con la delegación de Deportes de la Institución Provincial. Chavales de centros educativos de toda la provincia, con presencia destacada de alumnos de barrios como los de la Zona Norte de la capital o centros de acogida, están atendidos por 150 voluntarios para practicar sus deportes favoritos, también en sus versiones adaptadas para personas con discapacidad.

Han sido invitados a participar un numeroso colectivo de niños en riesgo de exclusión social, así como chavales con discapacidad física, psíquica o sensorial, y enfermos de diferentes tipologías de Granada y provincia.

“Estamos en unas de las instalaciones deportivas más importantes de toda la comunidad autónoma”, ha señalado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, tras recibir a los chavales que han podido practicar hockey, fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel e incluso zumba, como ha enumerado Francisco Rodríguez que se ha congratulado de “poder abrir las puertas de la Diputación de Granada para que todos los niños de Andalucía puedan disfrutar del deporte”.

El diputado de Deportes ha resaltado la colaboración de la iniciativa privada de entidades como La Caixa en la financiación de este tipo de jornadas sociales apostando “por la integración, por un lado, de las personas que tienen alguna discapacidad y, por otro, los chicos de barrios como la Zona Norte de la capital que van a tener la suerte de convivir con otros compañeros en unas instalaciones de primer nivel”.

"Objetivo conseguido"

“La Obra Social de La Caixa está muy pendiente de todo el tema de juventud e infancia y especialmente en colectivos más desfavorecidos”, ha indicado por su parte el director del área de Negocios de La Caixa en Granada, Ángel Salar, que ha resaltado el papel de la Diputación Provincial como “compañero de viaje” en esta iniciativa que permite que “estén tantísimos chiquillos aquí disfrutando del deporte” contribuyendo también a “sacarlos de la calle”.

Tras compartir un rato con los chavales que practicaban deportes como el ajedrez, tanto el diputado de Deportes como los responsables de La Caixa han incidido en la importancia de la colaboración en materia social y deportiva resaltando el impulso de la asociación de voluntarios de la entidad en Granada que es “una de las más potentes de España”, ha especificado Ángel Salar.

La asociación de voluntarios de La Caixa en Granada cuenta con más de 150 voluntarios que realizan numerosas acciones de voluntariado en los programas de su Obra Social, principalmente dirigidos a infancia en riesgo de exclusión social, atención a personas mayores y personas con discapacidad. El programa de voluntariado de La Caixa reúne a cuarenta asociaciones de voluntarios en toda España.

Como ha resaltado el presidente de la asociación de voluntarios de Granada, José Javier García Montero, “queremos que sea una fiesta de integración y de compartir de juegos e ilusiones”, un objetivo conseguido a la vista del alto nivel de actividad que, ya a primera hora de la mañana, había en los alrededores del pabellón deportivo de la Ciudad Deportiva, y en todas sus áreas verdes y deportivas donde se han realizado durante la jornada distintas exhibiciones de disciplinas de deporte adaptado como la boccia .

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8118