viernes 26 abril
Corpus  |   |

Más de una treintena de denuncias por botellón en las inmediaciones del ferial

La Policía Local no bajó la guardia durante los días de feria, en los que numerosos jóvenes que optaron por esta opción de ocio antes de acceder al recinto de Almanjáyar · El la calle Ismail tuvieron que desalojar a 300 personas

Jóvenes realizan botellón en una de las calles próximas al recinto ferial de Almanjáyar. Foto: Fernando Pérez

A pesar de que ya no existe ningún recinto habilitado para el consumo de alcohol en la vía pública, hay circunstancias en las que los jóvenes mantienen el desafío a la normativa, tal y como ha sucedido estos días de Corpus de Granada junto al recinto ferial de Almanjáyar.

La Policía Local de Granada ha interpuesto estos días de Corpus hasta 36 denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública en los aledaños al recinto de la zona Norte. Los agentes no bajaron la guardia y tuvieron que esmerarse para controlar la situación y que esta no se les desbordara.

Fuentes de este cuerpo policial han informado a ahoraGranada que los policías mantuvieron su dispositivo de vigilancia en las calles contiguas a la del ferial, hasta el punto que en la calle Ismail tuvieron que desalojar a un grupo de unas 300 personas que hacía botellón.

Esta no fue la única intervención de la Policía Local para poner coto al consumo en la vía pública, pues también tuvieron que actuar en la calle Averroes se dispersó otro grupo "bastante numeroso".

Del mismo modo se intervino con grupos de unas 50 personas cada uno en las calles Cristóbal de Morales y Almoravides, y de unas 40 en las calles Nemesio Otaño y Arzobispo Pedro de Castro.

Los grupos que realizaban botellón, aunque "más reducidos", también fueron localizados por los policías locales en la Avenida Federico García Lorca y en las calles Polibio, Epifanio Lupión, Alonso Lobo, Juan Vázquez e Iznájar.

Para controlar la situación la Policía Local ya había previsto un grupo operativo 'anti botellón' formado por agentes del Grupo de Apoyo a las Patrullas de Barrio (GAPB), quienes tuvieron que esmerarse para evitar que la situación se desmadrase.

Estas son unas de las imágenes del botellón que los agentes tuvieron que desalojar en la calle Averroes en la madrugada del pasado viernes al sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141284