viernes 26 abril
Corpus  |   | Redacción aG

Adiós a un Corpus con notable asistencia y mercurio de menos a más

El recinto ferial de Almanjáyar vive jornada para el desmontaje · La afluencia fue mayor el primer sábado y el miércoles, jueves a mediodía y viernes noche

El desmontaje ha comenzado en el recinto ferial de Almanjáyar desde bien temprano. Foto: Álex Cámara

El recinto ferial de Almanjáyar ha comenzado este domingo a transformarse en el desierto de albero y asfalto que es el resto del año con el cierre del Corpus 2019, una feria que será recordada por la ausencia de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada y en el que la temperatura ha ido de menos a más.

Los ocho días de la semana grande granadina se han vivido de forma totalmente diferente, según se le pregunte a quién. Si bien en lo que coincide todo el mundo es en que los días de mayor afluencia pudieron ser los del primer sábado, el miércoles noche, el jueves a mediodía y el viernes noche.

El resto no obstante hubo un goteo incesante de granadinos y visitantes que se acercaron a un recinto que sigue necesitado de mejoras y reformas para estar a la altura de lo que se espera, pero que poco a poco va cambiando su imagen y adaptándose a las circunstancias.

El tiempo no fue el de otros años, pues las altas temperaturas solo estuvieron más presentes el viernes y el sábado, pues el resto de días la asistencia a Almanjáyar estuvo paliada por un ambiente más primaveral que veraniego.

Ello ha contribuido a una mayor afluencia hasta Almanjáyar, donde por vez segunda vez se ha podido acudir en Metro y en la que se mejoraron las medidas de seguridad, aunque con mejoras necesarias todavía como las horas puntas.

Pero si por algo va a ser recordado este Corpus 2019 será por la ausencia de Gobierno local, la presencia única del nuevo alcalde, Luis Salvador, como único representante de facto del ejecutivo municipal.

Toca turno de hacer balance de cómo se ha dado el Corpus en números y en cifras, con un cierre que obliga a iniciar la cuenta atrás hasta 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141247