viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de una veintena de gabirros se formarán este verano como monitores de tiempo libre

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana ha puesto en marcha un curso de formación subvencionado

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes recibirán un total de 295 horas de formación. Foto: aG

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes recibirán un total de 295 horas de formación. Foto: aG

Veinticinco jóvenes de entre 18 y 35 años de Las Gabias aprovecharán los meses de verano para aprender una nueva profesión que les abra las puertas del mercado laboral. Todos ellos participan en un curso de monitor de tiempo libre de la especialidad infantil y juvenil, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento gabirro.

Durante los meses de julio y agosto, los chavales recibirán un total de 295 horas de formación -195 teóricas y 100 prácticas- en la Casa de la Juventud, ubicada en El Silo, y ayudarán a los monitores que trabajan en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento para poder aprender este oficio.

Así, a través de este curso intensivo de verano obtendrán una titulación oficial de la Junta de Andalucía, que les enseñará a realizar actividades como globoflexia, pintacaras, cuentacuentos, magia, animación e inteligencia artificial y les permitirá obtener un diploma acreditativo para cada una de ellas.

Como ha señalado el concejal de Juventud de Las Gabias, Víctor Puentedura, en este curso han tenido prioridad los jóvenes desempleados, y para poder apuntarse deben tener estudios mínimos de ESO y estar empadronados en el municipio.

El concejal ha explicado que el precio de este curso asciende a más de 350 euros, “pero el Ayuntamiento lo ha subvencionado para que solo cueste 80 euros, por lo que es una oportunidad única para aprender una profesión a un precio económico”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73790