sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Una mascarilla para cada vecino de Valderrubio

La localidad reparte entre sus vecinos estos elementos de protección y además dona otra parte importante a Cruz Roja y al Banco de Alimentos

Las mascarillas que se han repartido en Valderrubio, con 7.500 unidades. Foto: Ayto. de Valderrubio

La localidad metropolitana de Valderrubio vive con intensidad estos días de confinamiento. El municipio ha comenzado el reparto de mascarillas entre sus más de 2.100 vecinos ante la situación del estado de alarma motivada por el coronavirus.

El Ayuntamiento ha recalcado que la salud de los habitantes es "muy importante" en estos momentos tan "delicados" que les ha tocado vivir, motivo por el que han comenzado a repartir una mascarilla por persona en el municipio.

Se tratan de prendas que han sido elaboradas por voluntarios en la localidad, que las irán repartiendo una por una en cada hogar del municipio.

Del mismo modo, Valderrubio también ha contribuido al reparto de mascarillas entre Cruz Roja, a la que han entregado 300 unidades; y el Banco de Alimentos, con otras 200 más.

Entre las 7.500 mascarillas elaboradas también han llevado 500 a la Policía Nacional, 700 a la séptima planta del Hospital Virgen de las Nieves, 200 a la Residencia de la Salud en Padul o 500 entre los comercios de la localidad, además de otras 100 a Asprogrades, entre otros numerosos puntos, como el Centro de Salud de Pinos Puente donde han llevado gorros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157294