viernes 14 mayo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

UGT asegura que las empresas no pueden abrir si no hay medidas de seguridad

El sindicato dice que estará "vigilante" en Granada para que desde este lunes se cumpla la normativa en los puestos de trabajo que recuperan la actividad

La actividad volverá a aumentarse desde este lunes. Foto: Álex Cámara

El sindicato UGT en Granada ha advertido que las empresas que desde este lunes pueden retomar su actividad no podrán hacerlo si no se cumplen las medidas de protección esenciales para los trabajadores, a los que debe dotarse de material de protección individualidad, mascarillas y guantes.

Ante la "deshibernación" de algunos sectores productivos, el sindicato recuerda que los trabajadores de Granada pueden corren riesgos, para los que las empresas "deben estar preparadas" a fin de poder enfrentarlos y garantizar la salud laboral y las condiciones sanitarias apropiadas que eviten el contagio del Covid-19 en los centros de trabajo de nuestra provincia.

El secretario General de UGT Granada, Juan Francisco Martín, considera que "deshibernar" la semana que comienza el sector productivo no esencial supondrá el retorno de un gran número de trabajadores a sus centros de trabajo, "haciendo que tengan un mayor grado de interacción social".

Ante esto, advierten que si no hay seguridad ni equipos de protección individuales (EPI) para las plantillas, las empresas no pueden abrir. Así, desde UGT se tendrá "tolerancia cero" con la falta de equipos, cuya obligación de proporcionarlos corresponde por Ley al empresario y se será muy tajante para exigir que no se abran empresas si las condiciones sanitarias no son las apropiadas.

Martín ha declarado que "sin protección no puede haber reactivación, no puede ocurrir que todo el esfuerzo hecho por la ciudadanía estas semanas no sirva nada. Los puestos de trabajo no pueden ser lugares de contagio", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería