sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Medio siglo de cursos del Festival de Música y Danza con especial atención a la dirección coral

El resultado se podrá escuchar en conciertos matinales de esta cita cultural con que comienza el verano granadino

Los cursos se han presentado este viernes. Foto: Festival de Música y Danza

Los cursos Manuel de Falla del Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebran este año medio siglo de existencia con especial atención a las clases magistrales en dirección coral, cuyo resultado se podrá escuchar en conciertos matinales de esta cita cultural con que comienza el verano granadino.

Según ha informado el Festival de Música y Danza en una nota, tras su presentación, a los que ha asistido su director, Pablo Heras-Casado, se ha articulado un amplio programa de cursos, clases magistrales, talleres, actividades y una publicación de la historia de esta "cita formativa de alto nivel y renombre que cumple medio siglo de maestría y excelencia".

En la presentación, este viernes en la Universidad de Granada, se ha detallado que las clases magistrales de dirección coral estarán dirigidas por expertos como Harry Christophers y Mathieu Romano.

En piano se va a contar con Kristian Bezuidenhout; en canto, con Jill Feldman y Aarón Zapico; y en danza clásica, con José Carlos Martínez. Asimismo, "la lista de la maestría de algunos de los grandes artistas presentes en esta edición del festival se completa con las clases del renombrado compositor Peter Eötvös".

Las artes visuales vinculadas a la música suman protagonismo en esta edición con el curso 'El pentagrama pintado' con Frederic Amat, artista residente del festival.

Un año más, tendrá lugar un curso de análisis musical, con Yvan Nommick y 'El sombrero de tres picos' en el centro de las miradas, al igual que los talleres de escena inclusiva de la Obra Social "la Caixa" y de fotografía.

Además, los cursos acogen esta edición el X Encuentro ROCE-Red de Organizadores de conciertos educativos y sociales, y colaboran en el congreso internacional dedicado a 'El sombrero de tres picos', que se celebrará en julio.

Con motivo del 50 aniversario de los cursos Manuel de Falla, se prepara una publicación conmemorativa que recogerá la historia de 50 años de enseñanza y verá la luz el próximo otoño.

Los cursos se celebrarán este verano en paralelo a las fechas del Festival de Granada, entre el 24 de junio y 11 de julio de 2019, organizados en colaboración con la Universidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134446