sábado 27 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Mejorar la endeblez defensiva

El Granada CF necesita reforzarse defensivamente para no repetir los errores cometidos contra el Eibar

Mainz y Babin fue la pareja de centrales contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

Mainz y Babin fue la pareja de centrales contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

La mala actuación del Granada CF en la faceta defensiva fue uno de los aspectos más destacados del primer partido de Liga contra el Eibar, en el que perdió por 1-3. El equipo rojiblanco puso de manifiesto una endeblez defensiva que necesita mejorar para que cada partido no se convierta en una "ruleta rusa", como el propio entrenador del conjunto rojiblanco definió al final del encuentro.

Los defensores de la plantilla rojiblanca deben trabajar duro para lograr una mayor seguridad defensiva. Pero lo que también se puso de manifiesto en este partido es que el Granada necesita algún refuerzo más para esta línea si quiere afrontar con mayores garantías la temporada. El mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto, por lo que la dirección deportiva aún tiene margen para buscar a las incorporaciones que necesita.

El lateral derecho está cubierto con Foulquier, muy cuestionado en este primer partido, y con Miguel Lopes. Sin embargo, para el lateral izquierdo solamente está el joven Salva Ruiz. Las salidas de Insúa al Génova y de Luis Martins a Osasuna en calidad de cedido, obligan al Granada a buscar algún lateral zurdo más. Para el próximo partido contra el Getafe, Sandoval no podrá contar además con Salva Ruiz, quien fue expulsado con roja directa en el partido contra el Eibar. Así, si no llega ningún refuerzo antes del sábado, el técnico tendrá que utilizar a otro jugador de la plantilla que pueda defenderse en esta demarcación. Aunque varios medios italianos aseguran que Biraghi está muy cerca de llegar cedido al equipo granadino por parte del Inter de Milán.

Para el puesto de central, al Granada CF tampoco le vendría nada mal un fichaje más. Babin, Diego Mainz, Musavu-King y David Lombán son los cuatros futbolistas para esta demarcación, pero la temporada es muy larga y cualquier contratiempo con alguno de ellos podría afectar negativamente al equipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46760