viernes 26 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Mentalidad ganadora y solidez defensiva, claves de Alcaraz para ganar al Real Madrid

El entrenador granadino ha sido el último que ha logrado vencer al equipo madrileño al frente del banquillo rojiblanco

Lucas Alcaraz saludó a Mourinho antes del Granada CF - Real Madrid, partido en el que debutó como entrenador de los rojiblancos. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz saludó a Mourinho antes del Granada CF - Real Madrid, partido en el que debutó como entrenador de los rojiblancos. Foto: Álex Cámara

Fue, sin duda, su debut soñado. Lucas Alcaraz se estrenó como entrenador del Granada CF, el equipo de su tierra y de su vida, en el estadio Nuevo Los Cármenes en un complicado partido contra el Real Madrid, en el que logró una victoria importantísima por 1-0. Fue el 2 de febreo de 2013. Una victoria contra el conjunto blanco no la veían los granadinistas en su estadio desde hacía 41 años y, desde entonces, no se ha vuelto a repetir. Lucas Alcaraz es, por tanto, el último técnico con el que el Granada CF ha logrado imponerse al Real Madrid. El granadino cree que las claves para vencer al equipo madrileño son que los futbolistas tengan mentalidad ganadora y también solidez defensiva.

En declaraciones a ahoraGranada, Lucas Alcaraz ha asegurado que cree que junto a su cuerpo técnico hizo ver a sus jugadores "que no era suficiente con dar una buena imagen" sino que necesitaban ganar,  ya que el equipo atravesaba una "situación delicada", pues estaba en descenso. "Además el equipo logró que el Real Madrid hiciera pocas ocasiones y creo que ahí se cimentó todo", ha señalado.

El exentrenador del Granada CF ha reconocido que aquella victoria para él supuso "una alegría muy grande", ya que debutar con el equipo de su vida, y en Primera División, fue "inolvidable" tanto para él como para su familia. Alcaraz admite que en el banquillo se sufre, aunque "cada partido es distinto", pero aquel día "se disfrutó más que nunca".

El granadino ve "parecido" al Real Madrid de Zidane contra al que él se enfrentó con Jose Mourinho en el banquillo, ya que "coinciden jugadores" y "son muy buenos". Para Alcaraz, "lo importante es que hay que tener un buen día y que ellos no lo tengan".

Al Granada CF de José Ramón Sandoval lo ve "bien" esta temporada. "Está peleando bien, le ha faltado suerte en algunos partidos pero creo que con el trabajo de su entrenador y ahora con los fichajes va a mejorar en la segunda vuelta", ha señalado a ahoraGranada. Entre esos fichajes está el del delantero David Barral, al que él entrenó en el Levante. Alcaraz considera que el gaditano, al que le tiene "mucho cariño", es "un jugador super competitivo, de vestuario y que da la cara siempre" y espera que tenga una buena actuación tanto por él como para ayudar al equipo de su tierra.

Alcaraz ve la lucha por la permanencia esta temporada "como siempre". "Cuesta mucho trabajo conseguirla y creo que el que tenga más mentalidad y fortaleza mental la va a lograr", ha señalado.

El granadino, que fue cesado a finales de octubre como entrenador del Levante, continúa en Valencia, donde realiza charlas técnicas además de en el extranjero. "Es lo que se suele hacer cuando un entrenador está sin equipo", ha recordado. A Alcaraz le ha salido "alguna cosa para entrenar en el extranjero" pero "no ha cuajado", por lo que, de momento, está "tranquilo" y a la espera de poder ocupar un nuevo banquillo en el que poder disfrutar del fútbol como lo hizo en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59880