miércoles 25 mayo
GUERRA EN UCRANIA  |   | Redacción aG

Miguel Ríos, Niños Mutantes y Lori Meyers, entre los artistas del concierto 'Granada con Ucrania'

La cita tendrá lugar el 28 de abril en el Palacio Municipal de Deportes y el precio único de la entrada es de 18 euros, que se destinarán íntegramente a Cruz Roja

El Ayuntamiento de Granada organiza el próximo 28 de abril en el Palacio Municipal de Deportes el gran concierto solidario ‘Granada con Ucrania' a beneficio de Cruz Roja España, como organización internacional asignada por Naciones Unidas como enlace para la prestación de ayuda en la crisis humanitaria en Ucrania consecuencia de la invasión bélica de Rusia.

Artistas y bandas de la ciudad de primer nivel como 091, Apartamentos Acapulco, Arco, Carmencita Calavera, Colectivo Da Silva, Eskorzo, El Jose, Juan Habichuela Nieto, La Guardia, Lagartija Nick, Lori Meyers, Miguel Ríos, Niños Mutantes y Soleá Morente, entre otros, se dan cita en un cartel “histórico y con marca granadina” con el que el Ayuntamiento y el sector musical de la ciudad sellan su compromiso con el pueblo ucraniano.

“Granada se vuelca, una vez más, ante una situación de emergencia demostrando su carácter solidario y humanitario. Si en algo tenemos que ayudar, los granadinos siempre vamos a ser referencia por nuestras muestras de solidaridad”, ha asegurado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha remarcado que desde este Ayuntamiento "siempre vamos a estar del lado del respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, por lo que rechazamos y condenamos la invasión a Ucrania emprendida por Rusia”.

El alcalde ha agradecido a todas las instituciones, entidades y empresas que colaboran en este concierto, así como a los artistas que integran el cartel: “Sin duda todos ellos representan lo mejor que tiene que esta ciudad”. Asimismo, ha hecho un llamamiento para la asistencia a este concierto donde “el talento y el arte de esta ciudad se pondrán al servicio de una causa tan noche como es ayudar a miles de familias ucranianas”.

El precio de la entrada para este macro concierto es de 18 euros y todos los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Cruz Roja, ya que tanto el elenco artístico como la producción del evento se realiza de forma desinteresada. Además de las entradas, se establecerá una Fila 0 (ES93 2100 2102 2002 0029 3950) para que toda la ciudadanía que así lo desee pueda colaborar con esta causa benéfica.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha puesto este próximo concierto como ejemplo de la “alianza humanitaria” que se está generando en la ciudad en torno a Ucrania y de la que su entidad es “canalizadora de las ayudas”.

“Nuestro principio de universalidad nos hace estar presentes en todo el mundo y desde  Cruz Roja España ya hemos enviado a Ucrania 16.000 toldos aislantes plásticos, más de 5.100 kits de cocina y cerca de 10.000 mantas, además de estar volcados en la acogida y asistencia a las personas que llegan a nuestro país procedentes de Ucrania”, ha explicado Rodríguez-Bailón, quien ha cifrado en 210 las personas que ya han sido atendidas en Granada, 91 de las cuales se encuentran ya alojadas en los dispositivos de primera acogida y acogida de emergencia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación Provincial de Granada, Fátima Gómez, ha trasladado su satisfacción por esta nueva muestra de colaboración institucional ante un gran proyecto y ha agradecido a los artistas su total implicación con la causa. “El mundo de la cultura ya nos salvó durante los meses del confinamiento por la pandemia y ahora vuelve a dar la talla y vuelve a trabajar gratis para poder ofrecer un cartel de primera”, ha afirmado.

Concierto solidario

Por su parte, la vocal del patronato de CajaGranada Fundación, Margarita Robles, ha  destacado que “Granada da siempre su mejor cara”, por lo que “en estos tiempos de sufrimiento del pueblo ucraniano no iba a ser menos”. “Igual que los artistas han dado un paso al frente, desde que recibimos la primera llamada del Ayuntamiento, en CajaGranada Fundación tuvimos claro que era obligado sumarse a esta iniciativa, tan alineada con nuestros fines fundacionales”, ha añadido.

La responsable de Fundación Caja Rural, Poli Servián, ha destacado “la enorme solidaridad del mundo de la cultura” y ha recordado que, aunque a veces "nos sintamos impotentes ante la magnitud de todo cuanto está sucediendo, todo suma y estos gestos son esenciales ante la barbarie”.

En la misma línea se ha pronunciado la directora de Instituciones de CaixaBank en Andalucía Oriental, Rosa Márquez, quien ha insistido en la necesidad de “movilizar a todos los granadinos y a todos aquellos que quieran colaborar con una donación para la fila cero”.

Músicos como el cantante de Eskorzo, Tony Moreno, o el líder de La Guardia, Manuel España, han arropado también este miércoles la presentación del concierto ‘Granada con Ucrania’ y han traslado el honor que supone participar en este cartel y poner así su “granito de arena” para esta causa.

Junto al Ayuntamiento de Granada, también colaboran en este concierto solidario la Diputación Provincial de Granada, Caja Granada Fundación, Fundación Caja Rural, Fundación La Caixa, Granada Club de Fútbol, Fundación CB Granada, Gegsa, Hispacolex, Covirán, Cervezas Alhambra, Limpiezas Castor, Coca Cola, Aramark, Hotel Luna de Granada, The Bordeline Music, UnoMolar, Catálogo y RedEntradas.

Las entradas, así como la Fila 0 para el concierto, ya están a la venta a través de la web redentradas.com.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand