viernes 26 abril
ARTE  |   | Redacción aG

Morandi, protagonista absoluto del Centro José Guerrero

Por primera vez, Granada acoge una muestra amplia de uno de los artistas italianos más influyentes del siglo XX

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio. Foto: aG | Dipgra

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio. Foto: aG | Dipgra

Este jueves se ha presentado, en el Centro José Guerrero, la exposición 'Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi', en la que han participado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez; el director del Centro Guerrero, Francisco Baena; y el comisario de la exposición, Pedro Morales.

La exposición se inaugura en la tarde de este jueves, a las 20.00 horas, y estará abierta hasta el próximo 19 de junio en las salas del Centro José Guerrero, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada se ha referido a Morandi como uno de los pintores más influyentes del siglo XX y ha recordado que es la primera vez que un número significativo de obras del italiano se exponen en Granada.

"Lo que es indiscutible es que no solo la selección de las piezas, sino también su disposición en las salas resulta toda una celebración del arte, el recogimiento, la contemplación, el pensamiento", ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65910