viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Moreno pide "transparencia" y más participación de los empresarios en la gestión de la Alhambra

El presidente del PP-A pide en Granada que los ingresos por el monumento nazarí "reviertan en mejorar el entorno"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el secretario general, Pablo García, en el Paseo de los Tristes este jueves. Foto: Álex Cámara

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este jueves "transparencia" en la gestión de la Junta de Andalucía en la Alhambra y una mayor participación de los empresarios de Granada en el diseño de las estrategias comerciales y turísticas de promoción del monumento.

En una visita al entorno del Hotel Reuma, en el Paseo de los Tristes de Granada, a los pies de la Alhambra, Juanma Moreno ha solicitado una mayor inversión de la administración autonómica del Albaicín, con cargo a parte de lo recaudado en las entradas del monumento, achacándole "falta de interés" en este barrio reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Se trata de que los ingresos que genere la Alhambra "se queden en Granada para rehabilitar, restaurar y embellecer el Albaicín", de manera que al revertir esos ingresos en la zona "todo el conjunto patrimonial e histórico artístico tenga más potencial y un atractivo turístico de mayor nivel", ha señalado Moreno, que volverá a llevar este tema al Parlamento andaluz.

"La gestión de la Junta es terriblemente mala" y "está dañando la imagen de Granada", a la par que "claramente incorrecta contra los intereses de los granadinos y de los andaluces, ensuciando el buen nombre de la Alhambra a nivel internacional", ha subrayado en referencia a las "polémicas actuaciones" de directivos del monumento, las cuales han conllevado la apertura de acciones judiciales y policiales.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha aludido a que el de la Alhambra es "uno de los mayores casos de corrupción del sur de España, después de que, por dos veces consecutivas, hayan sido detenidas más de 20 personas, entre ellas, la cúpula socialista que gestionaba el monumento nazarí".

"Desde el PSOE no se asume ninguna responsabilidad política, no hay dimisiones ni nadie da la más mínima explicación, mientras se pierde el dinero de la Alhambra, el dinero de los andaluces y de los granadinos", ha reivindicado el dirigente 'popular', que se ha referido al Hotel Reuma como "monumento a la inoperancia" tras años sin ser rehabilitado.

Pérez ha criticado la política turística que se está haciendo desde las administraciones socialistas. "Hemos sufrido que el PSOE lleve 40 años de espaldas a la Alhambra y al Albaicín, mientras la Junta de Andalucía nos engaña permanentemente", ha aseverado.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118360