viernes 26 abril
Magazín  |   |

Museos, exposiciones y conciertos en Granada, a un solo 'clic'

El Patronato de la Alhambra, Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía, elaboran un folleto con todas las actividades culturales en la ciudad para este verano

Las actividades culturales se mantendrán, por primera vez, hasta septiembre. Foto: Álex Cámara

Las actividades culturales se mantendrán, por primera vez, hasta septiembre. Foto: Álex Cámara

La Alhambra y el Generalife, el Carmen de los Mártires, la Fundación Rodríguez Acosta, espectáculos como el Lorca y Granada en los jardines del Generalife, la Casa Museo de Manuel de Falla, los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada, y así hasta completar un largo programa que abre de par en par las puertas de la cultura en la ciudad a granadinos y visitantes.

El Verano Cultural en la Alhambra’ (VEA) ya está aquí, y con él un amplio folleto con el que no perderse ni un solo evento o exposición en la Granada del estío. De manera coordinada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, han elaborado este recopilatorio que estará a disposición de todo el que lo desee en la página web de cada una de las administraciones involucradas en el proyecto.

Para la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Mar Villafranca ha asegurado que hablar de cultura “no es solo hablar de monumentos, museos o exposiciones, también de empleo y de la ilusión de muchas personas para que otras disfruten, porque la cultura es un disfrute colectivo”. “A raíz de una experiencia que en la Alhambra desarrollamos junto con la Oficina de Información Turística, que compartimos con el Ayuntamiento de Granada, donde continuamente atendíamos dudas sobre qué hacer en la ciudad, además de visitar la Alhambra, surgió esta iniciativa”, ha añadido al tiempo que ha destacado como una de las novedades de este año, la prórroga de todas las actividades culturales, por primera vez, hasta septiembre. “Recordar que va a haber un ciclo llamado la Granada de la Alhambra que incluye rutas guiadas”.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha subrayado que la cultura mueve tanto en el PIB autonómico como la agricultura, “representando el 5%”. “Es por eso que, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, aportamos nuestro Museo de Bellas Artes y la Casa de los Tiros, entre otros”, ha preciado.

Para el concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Juan García Montero, “la capacidad de coordinación y creación que existe en Granada es enorme porque lo cierto es que, aunque las instituciones no somos capaces de entendernos, llevamos muchos años trabajando coordinadamente para hacer posible que esas actividades sean una realidad”.

Todo está listo pues, para que vecinos y turistas disfruten del basto patrimonio cultural que existe en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11464