viernes 26 abril
MÚSICA  |   | Redacción aG

Música para aprender

La Facultad de Ciencias de la Educación de Granada acoge este martes, a partir de las 10.30horas, el concierto didáctico del grupo 'Música, Maestro'

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada será el escenario del concierto didáctico que 'Música, Maestro', grupo compuesto por seis maestros de música, en ejercicio, ofrece este martes a las 10.30 horas.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, está organizado por la Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical, sede de Granada, y el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la colaboración del Centro de Profesorado de Granada.

Este concierto didáctico pretende hacer llegar al alumnado de Educación Primaria una música "popular de calidad", de su gusto, que les sirva como "herramienta motivadora" para aprender de una forma dinámica aspectos teórico-musicales, acústicos, organológicos y estéticos.

Tiene una duración de una hora aproximadamente y está abierto a niños de segundo y tercer ciclo de Primaria. Se ofrecerán nueve obras enlazadas mediante un guión que permitirá conocer los instrumentos que se tocan, la temática de las canciones, los distintos estilos musicales (bossa, pop, rock, música tradicional, etc.). Las piezas utilizan letras llamativas para los escolares, que cuentan historias que les pueden interesar.

Una vez finalice, habrá un coloquio con los músicos y sólo con el público adulto asistente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57849