viernes 26 abril
HUELGA DE HOSTELERÍA EN GRANADA  |   |

Los sindicatos hablan de seguimiento alto en la huelga de hostelería de Granada que 'nadie' quiere

Mientras aseguran de que ha sido secundada por el 70%, desde la patronal destacan que todos los establecimientos están abiertos

Los sindicatos han protagonizado una concentración desde el Triunfo. Foto: Luis F. Ruiz

Los sindicatos han protagonizado una concentración desde el Triunfo. Foto: Luis F. Ruiz

Normalidad y sin incidentes. Es quizás el dato en el que estén todos de acuerdo para abordar el primer balance de la huelga de hostelería en la provincia de Granada, que está dejando cifras dispares entre las que ofrecen los sindicatos y la patronal.

Los sindicatos han cifrado en un 70% los datos se participación a favor de la huelga a nivel global en toda la provincia, si bien han elevado el dato en los grandes hoteles y establecimientos.

Según ha explicado el portavoz de UGT, Francisco Jiménez, la mayoría de grandes alojamientos de Granada y su provincia solo están el director y una persona.

Asimismo, la portavoz de CCOO, Elvira Martínez, ha pedido disculpas a los afectados por este paro, pero ha reconocido que se están jugando parte de su futuro.

Alrededor de 300 personas se han concentrado en los Jardines del Triunfo de Granada capital para participar en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo de la huelga y que ha recorrido principales calles de la ciudad.

Por otra parte, desde la Federación de Hostelería el secretario general de este organismo, Antonio García, el sector vive con normalidad la jornada de huelga y sin incidentes: "El que quiere trabajar, trabaja".

En declaraciones a ahoraGranada ha destacado el hecho de que el piquete informativo de medio centenar de personas que está recorriendo algunos establecimientos lo esté haciendo de forma "correcta".

En cuanto a cifras de seguimientos, la Federación ha cifrado en un 17% los hoteles en los que ha consultado, aunque García ha reconocido que hay algunos como el Hotel San Antón o el Alhambra Palace en los que el porcentaje casi roza el 100%.

Además, ha indicado que en la hostelería el seguimiento está siendo mucho más bajo y apenas está sufriendo incidencia la jornada de huelga y se ha mostrado confiado en que conforme avance la jornada se vaya restableciendo la normalidad.

La huelga de hostelería de Granada coincide con la salida de la sexta etapa de la Vuelta a España desde Alhendín así como con la víspera de la primera jornada del Mundial de Baloncesto.

Los sindicatos han convocado otras tres jornadas de huelga previstas para los días 4, 10 y 11 de septiembre, coincidiendo también con el Mundial de Baloncesto y el Mundial de Tiro Olímpico de Las Gabias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14877