viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nueva cumbre medioambiental de la Granada metropolitana

El nuevo Gobierno local de la capital convoca a todos los concejales de esta materia en el 'Cinturón' para abordar las acciones a definir

El Ayuntamiento de Granada ha convocado a los concejales del área de Medio Ambiente de los distintos municipios del Área Metropolitana para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad del aire.

De esta forma, el Ayuntamiento asegura que cumple su compromiso de trabajar con los municipios del 'Cinturón' para combatir un problema que afecta a todos los vecinos tanto de la capital como del resto de localidades limítrofes: la contaminación atmosférica.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, el encuentro tendrá lugar mañana miércoles 30 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y están invitados todos los ayuntamientos que suscribieron un acuerdo el pasado siete de febrero para trabajar de forma conjunta en medidas eficaces que garanticen un aire más limpio.

Con anterioridad Rubia ya se ha reunido con la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María José Martín, así como con los integrantes del Grupo de Valoración para el establecimiento del protocolo de actuación ante casos de superación de emisiones.

Granada requiere de actuaciones concretas para reducir la contaminación pero somos conscientes que no podemos trabajar en solitario. Necesitamos una actuación global que integre a todos los municipios de la Aglomeración Urbana de Granada para mejorar la calidad del aire y reducir los efectos del cambio climático”, ha manifestado Rubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147677