sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo brote de coronavirus en Granada, que suma siete activos

La provincia registra diez positivos más este sábado y el foco de Belicena, el más numeroso, se mantiene en los 58 casos

La provincia ha vuelto a registrar positivos una jornada más. Foto: Guillermo L. González

El Distrito de Granada ha vuelto a registrar este sábado un nuevo brote, que se une a los dos confirmados este viernes, y que cuenta con seis casos de coronavirus. En la actualidad, la provincia cuenta con siete focos activos que aglutinan 123 contagiados.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con este nuevo brote el Distrito Granada cuenta con un total de cinco de los siete de toda la provincia. El más numeroso de este distrito sanitario continúa siendo el brote 1 que, aunque controlado, fue detectado el pasado 25 de junio y tiene 38 afectados.

Una jornada más, el brote de Belicena, que es el que más casos suma en toda la provincia, continúa con 58 positivos y sigue en investigación. Situación en la que también se encuentran otros cuatro brotes, mientras que dos están bajo control -uno en Granada capital y otro en el Distrito Metropolitano-.

En cuanto a los positivos de esta jornada, hay que sumar diez más detectados a través de PCR, de los que se seis están vinculados al último repunte surgido en Granada. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 2.772 positivos a través de estos test y 3.574 contagios en total.

Por lo que respecta a los ingresos actuales, la cifra se mantiene en la decena, de los que dos permanecen UCI. El número de curados no registra modificaciones y sigue en los 2.966 este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162415