viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de casos en Granada, que registra 767 en las últimas horas

Por segunda jornada consecutiva, la provincia no suma fallecidos, mientras que los ingresados por coronavirus suben a los 334, 23 más que hace un día

Récord de contagios en la provincia desde principios de noviembre. Foto: Álex Cámara

La escalada de contagios en Granada parece imparable y en las últimas horas se han registrado hasta 767 nuevos casos por coronavirus, lo que supone un nuevo repunte tras los 669 de este sábado y que, por el momento, sería la cifra más alta desde principios de noviembre. Así, por primera vez desde hace dos meses se superan los 700 positivos en un día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número total de afectados por el virus en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria asciende ya a los 52.795.

Un día más, la presión asistencial no cesa y los ingresos activos suben a los 334, 23 más respecto a este sábado, situándose en índices de principios de diciembre. Además, del total, 64 pacientes se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales granadinos, esto es, tres más que hace 24 horas.

Las hospitalizaciones acumuladas desde que comenzase la pandemia en la provincia llegan a las 4.479, a lo que se añaden los 459 ciudadanos que han tenido que pasar por alguna de las UCI.

Por segunda jornada consecutiva, la provincia no ha notificado ningún fallecimiento. De este modo, las víctimas mortales a causa de la Covid en Granada se mantienen en las 1.118.

De otro lado, los curados alcanzan ya los 43.419 tras haberse sumado en las últimas horas otros 197, un incremento que no se daba desde noviembre.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gonzalo dice:

    Ayer observé con tristeza como infinidad de grandes grupos de adolescentes y jovenes estaban sin mascarillas en las plazas y calles adyacentes a la Plaza Isabel la Católica.

    Había Polícia Local cerca, pero no salían de sus coches o furgones. Mientras no se penalicen estos comportamientos, no venceremos el Coronavirus.

    Muchos de esos muchachos van a mandar al otro barrio a sus padres y a sus abuelos, además de poner en jaque al sistema de salud.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171946